A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

A la salida de este post de seguro aún muchas personas continúan celebrando el “Día de la Canción Criolla”, muchos asistieron seguramente a muchas de las actividades artísticas que se prepararon para la fecha. En esta ocasión y como homenaje a los cientos de cantantes criollos y compositores, les presentamos algunos vídeos con los temas criollos más famosos de nuestro acervo cultural y musical.

Hablar de la Canción Criolla es evocar las grandes jaranas que antes hacían nuestros padres. Aquellas donde se escuchaban los discos de larga duración de los Embajadores Criollos, de la gran Lucha Reyes, Chabuca Granda, entre otros. Recuerdo que siempre se tenía que limpiar con una motita los finísimos surcos de los Lps, para luego colocarlo sobre la tornamesa a 33 revoluciones.

En YouTube encontramos algunos vídeos de estos magníficos maestros del criollismo, que con el pasar de los años siempre permanecen en nuestros recuerdos y preferencias. Recuerdos que siempre son valiosos para los que estamos acá en nuestra tierra y más para los que están fuera de ella.

Disfruten de esta selección de vídeos por el Día de la Canción Criolla.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0