A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Día de la Tierra - noticiasEste 22 de abril se celebra el Día del Tierra, un momento para crear conciencia común a los problemas de superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales a favor de proteger el planeta.

El 22 de abril de 1970 ocurrió la primera manifestación promovida por Gaylord Nelson y participaron dos mi universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. Dada la presión social, el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Dos años más tarde se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

El Día de la Tierra se ha convertido en una fiesta que pertenece a todas las personas y no está regulada por una sola entidad y organismo. En este día se reflexiona sobre la importancia del líquido vital que es indispensable para la vida, recordando que sólo el 2% del agua en todo el planeta, es potable.

Además, este día apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra, al igual que a la educación ambiental.

Día de la Tierra en el siguiente vídeo:

(Fuente: Wikipedia; Foto: ecologismo.com, drummer.blogdiario.com, arvikislineas.blogspot.com; Vídeo: Youtube- )

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0