A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+2Share on StumbleUpon1

río Titire en Moquegua

Como parte de los recursos termo medicinales en la región de Moquegua, encontramos las Aguas Termales de Puente Bello, que son el resultado de un géiser que brota del río Titire, a 103 kilómetros al oeste de la ciudad de Puno.

En este lugar a 4200 m.s.n.m., la naturaleza ha formado un puente natural sobre el río Titire, el mismo puente por donde pasan vehículos con dirección a Moquegua.

Este afloramiento de aguas termales está en el margen izquierdo del río, siendo la más grande con 2 metros de altura en forma de géiser, de agua caliente y con diferentes partes chorros de vapor. Su temperatura alcanza los 70 grados centígrados, de color blanquecino transparente y con olor y sabor a azufre.

Después se junta con el río cruzando el puente natural y continúa la corriente río abajo.

Cabe señalar que aunque la elevada temperatura del géiser, las aguas de las termas son aptas para el baño, pues al mezclarse con las aguas del río, éstas se atemperan.

Por otro lado, el fuerte olor de las aguas termales y su alta temperatura, no impide la presencia de animales en sus alrededores como los batracios, patos, vizcachas, suris, entre otros.

Cómo llegar:

Las Aguas Termales de Puente Bello está ubicado en el distrito de San Cristóbal, en la provincia de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua.


Ver mapa más grande

En los siguientes videos podrá apreciar las Aguas Termales de Puente Bello donde sale con fuerza un geiser y que después esta agua caliente se une con el río:


(Fuente: mincetur.gob.pe, turismoi.pe; Vídeo: Youtube-FRANQUI1661)

A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+2Share on StumbleUpon1