A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Heliconia Lodge cerca a IquitosBellas y cotizadas flores tropicales, muy exóticas y de brillantes colores dan vida a Heliconia Amazon River Lodge, uno de los albergues más exclusivos de la Selva.

Localizado precisamente a orillas del río Amazonas, en la Reserva Comunal de Yanamono, a 80 kilómetros de la ciudad de Iquitos, fue reconocida por su biodiversidad y tener la mayor cantidad de especies arbóreas en la Selva del río Amazonas.

Es un lugar rodeado de islas y lagunas lleno de vida salvaje, con un diseño rústico y tradicional, construido sobre pilotes por maestros de la comunidad de Yanamono. El techo está hecho en su totalidad con ramajes de hojas de palma llamadas crisnejas, los pisos son de madera y las habitaciones de mayólica. Cuenta con 8 edificaciones para habitaciones, el comedor, cocina, área de piscina, el bar y otras áreas, todas protegidas por mallas para evitar el ingreso de mosquitos.

En cuanto a la alimentación, el visitante cuenta con las tres comidas diarias.

Por las noches, Heliconia Lodge es iluminado por la tenue luz de las lámparas de kerosén y hay un generador eléctrico encapsulado que proporciona la energía para cargar baterías o aparatos electrónicos por espacio de dos horas en las mañanas y 5 horas en la tarde. Y aunque se puede hacer uso del celular de manera esporádica se recomienda que se apague el dispositivo. No cuentan con internet, ni teléfono público.

Cómo llegar:

Para llegar a Heliconia Amazon River Lodge desde Lima, debe ser por vía aérea durante 90 minutos. En el aeropuerto será trasladado al puerto de Bellavista, donde abordará un bote que lo llevará río abajo del Río Amazonas por un espacio de una hora y 15 minutos.


Ver mapa más grande

Más sobre Heliconia Amazon River Lodge en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: amazonriverexpeditions.com; Vídeo: Youtube-adela costa)
A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1