A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

DNI es importante y necesario - noticias

El gobierno peruano está dando las mejores condiciones para que los menores de edad estén debidamente documentados y puedan acceder a los servicios de salud, educación y programas sociales del Estado.

En un comunicado de prensa difundido hace poco en la web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se supo que actualmente se está entregando de forma gratuita el DNI para niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno peruano en el Decreto de Urgencia Nº044-2010.

Haciendo un poco de memoria, en el año 2008 publicamos en peruenvideos un post en el que dimos a conocer sobre este tema, y le pusimos por título: “DNI para niños. Conozca cómo obtener el documento de identidad nacional para el menor de edad”; pues bien, desde la publicación de esa noticia a la fecha, las personas que han digitado en el buscador Google Perú, términos como ‘DNI para niños’ o ‘Tratimes para DNI para niños’ y combinaciones similares, los resultados de sus búsquedas colocan a dicha noticia en la primera posición de los resultados; dando así, un primer referente de información para un tema tan requerido por los padres de familia y toda persona, que con toda responsabilidad, buscan que sus seres queridos tengan este importante documento de identidad y les abra las puertas para los programas sociales que ofrece el Estado peruano.

En tal sentido, es para nosotros una responsabilidad mantener actualizado este tema y ser un puente para que las visitas finales deriven a la entidad competente del gobierno peruano encargado de estas gestiones, es decir, el RENIEC.

Según el comunicado de prensa mencionado, desde el 10 de agosto ya se está entregando de forma gratuita los DNI para niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en las sedes ubicadas en los en los jirones Quilca 521 y Ancash 336, ambas en el Cercado de Lima y en la avenida San Felipe 830 en el distrito de Comas.

En estas oficinas de la RENIEC, se atiende toda la semana en estos horarios: De lunes a sábado de 8 a .m. a 6 p.m. y los domingos de 9 a .m. a 12 m. Asimismo se dio a conocer que en los próximos días se extenderán las sedes a todo el país.

Requisitos:

Los padres o adultos declarantes deben llevar, además de sus propios DNI, lo siguiente:

  • Una copia certificada de la partida de nacimiento del menor.
  • Una foto a color tamaño pasaporte
  • Original y copia simple de un recibo de servicios (agua, luz)

A tomar en cuenta:

Es muy importante que sepan que actualmente la RENIEC tiene registrados digitalmente las partidas de nacimiento de los nacidos en los distritos que a continuación listamos. Aquellos nacidos en esos distritos, no es necesario que lleven partidas de nacimiento pues éstos ya se encuentran debidamente almacenados en las bases de datos de la institución registral.

Revise la lista de distritos que actualmente la RENIEC cuenta con partidas de nacimiento digitalizadas:

San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luís, Lince, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Anita, Breña, Magdalena, Ate, Rímac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta, Puente Piedra, Cieneguilla, Villa El Salvador, Carabayllo, San Miguel y Bellavista.

Sin duda esta campaña nacional tiene como objetivo entregar más de 5 millones de DNI de forma totalmente gratuita entre agosto y diciembre del 2010 y el 2011. De esta forma, la entidad del gobierno peruano busca documentar y dar facilidades a los menores de edad para que puedan acceder a los servicios de salud, educación y otros de carácter social que actualmente está ejecutando el Estado peruano.

Para mayor información pueden llamar de forma gratuita al teléfono de ayuda de la RENIEC, marcando el 0-800-1140. También pueden visitar la página web oficial de la RENIEC para sus consultas en línea.

(Con datos de www.reniec.gob.pe, foto portada: www.rpp.com.pe)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!