A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El Documento de Identificación Nacional (DNI) para niños, niñas y adolescentes es una iniciativa que busca lograr la inclusión del menor de edad dentro de la vida civil, inculcándole una cultura de la identidad. Para lo cual, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha emitido Resoluciones Jefaturales que permiten el trámite del DNI en forma gratuita para los menores de edad en situación de riesgo social o abandono, así como a los hijos de las personas aseguradas.

EsSalud informó que el trámite del DNI para los hijos de asegurados, cuyo apellido paterno empiece con la letra “C” se inició el 26 de abril. Este trámite es completamente gratuito dentro del cronograma 2008, es por ello que EsSalud solicitó a la RENIEC, la implementación de horarios especiales durante todo el año, en las 213 oficinas que tiene en todo el país.

La atención en EsSalud no será el único beneficio que recibirán los niños y adolescentes con DNI, ya que el documento servirá para viajar a todos lo países limítrofes con el Perú sin necesidad de visa o pasaporte.

Cabe señalar que durante el año 2004 se han realizado más de 220,000 trámites de DNI para niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, solo faltas tú.

Atención!Nuevo plazo para que saques el DNI para niños en este año 2009.  EsSalud en coordinación con la RENIEC ampliaron hasta Marzo de 2009.

REQUISITOS
Para el trámite para la obtención del DNI de niños, niñas y adolescentes deben estar acompañados por un declarante (persona adulta).

Deben llevar los siguientes documentos:
Partida de Nacimiento (original).
Original y copia simple del Documento de Identidad del Declarante.
Fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
Original y copia simple de un recibo de Servicio Público.
Pago en cualquier agencia del Banco de la Nación de S/.15.00 nuevos soles si son menores hijos de personas no aseguradas.

REQUISITOS ADICIONALES

Debe tener en cuenta que:
Para acreditar grado de instrucción Superior o Técnico deberá presentar documento de sustento.

OBSERVACIONES

Si naciste en el extranjero y uno de tus padres es peruano se deberá presentar copia certificada del título de naturalización o título de recuperación de la nacionalidad, en lugar de la Partida de Nacimiento.

Los horarios extendidos son de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas, los sábados de 08:30 a 19:30 horas y los domingos y feriados de 08:00 a 13:00 horas.

Consultas sobre DNI para niños en la web de RENIEC

Puede comunicarse para cualquier consulta y datos actualizados a:
0-800-11-040 Aló RENIEC
Información adicional, visitando la web oficial de la Reniec

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!