A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Alan García
El Presidente de la República Alan García Pérez anunció la evaluación de 180 mil docentes y ha señalado que ahora los maestros serán ascendidos por estricto orden de mérito dejando atrás la corrupción. Ver Vídeo.

El primer mandatario señaló que el viejo sindicato de educación, al principio, se oponía a los exámenes de evaluación y terminaron apoyándolo por presión del mismo Gobierno. Y aplaude que el Gabinete de Educación haya actuado con coraje y firmeza procediendo a cerrar muchas de esas pseudo instituciones pedagógicas y estableciendo un examen nacional.

El examen que según el presidente será muy riguroso, tendrá un debido control para evitar las “trampas”. “No hay carné partidario, no hay compadrazgo político nacional ni regional, no hay favoritismo para el pequeño partido regional del pueblo, el examen tiene que ser riguroso, será hecho por la Escuela Superior de Negocios ESAN, será tomado con la vigilancia máxima que pueda haber para que nadie trampee en el examen”, agregó García.

El Ministerio de Educación organizó un examen único este 9 de marzo. Los docentes que obtengan notas de 14 o más serán nombrados hasta cubrir las 23 mil 970 plazas vacantes y debidamente presupuestadas.

Algo más

La Presidencia del Consejo de Ministros como forma excepcional y por única vez señaló que podrán participar, para contratos, los maestros que en dicha evaluación obtengan nota aprobatoria (11), pero teniendo en cuenta siempre el estricto orden de méritos establecido en el Decreto Supremo 004-2008-ED.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0