A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

revocatoria 2013

Ya estamos en el día clave para ejercer nuestro voto ciudadano y decidir si Susana Villarán, actual alcaldesa de Lima dejará el cargo junto s sus 39 regidores o si deberá seguir gobernando la ciudad. A estas alturas imagino que ya sabes dónde te toca votar y si eres miembro de mesa o no ¿averiguaste todo eso con anticipación? ¿Conoces la cédula de votación? En caso no sea así, aún estás a pocas horas de informarte y saber dónde te toca votar y hasta poder practicar tu voto en una cédula virtual!!

¿Dónde me toca votar para la Revocatoria 2013?

Pues muy fácil, si estás en la vía pública acude a los quioscos de periódicos o seguramente el “dateador” de los micros y combis se están “recurseando” dando esa información por 50 céntimos. Te ubican tu mesa de sufragio en menos de un minuto.

También puedes acudir a Internet, desde tu casa o a una cabina pública y entrar aquí para ubicar la dirección del lugar de votación e incluso saber si eres miembro de mesa. Y para saber dónde queda el lugar de votación puedes usar Google Maps haciendo clic aquí.

¿Cómo votar en la revocatoria 2013?

Comprendo que la urgencia del día a día y tus labores cotidianas te impidieron estar al tanto de las noticias y las charlas que la ONPE dio en todas estas semanas previas a la revocatoria. A pesar que NO es una excusa tan valedera que digamos, acá te ayudamos a conocer la cédula de sufragio y los pasos a seguir cuando llegas a tu mesa:

  1. Entrega tu DNI en la mesa de sufragio.
  2. Recibe la cédula de sufragio.
  3. Emite tu voto.
  4. Deposita la cédula en el ánfora.
  5. Firma en la lista de electores y coloca tu huella digital.
  6. Verifica el holograma en tu DNI.

Puedes ver este vídeo que te lo explica TODO!!

¿Puedo practicar el voto de forma virtual?

Pero claro que sí. A pesar que no es un ejercicio oficial, el diario La República tuvo la genial idea de desarrollar una cédula virtual en la que te proponen hacer el ejercicio de la votación en menos de 3 minutos ¿tú podrás hacerlo en menos tiempo? Vamos! Practica aquí.

Recuerda que el SI es porque estás a favor de la Revocatoria, o sea que Susana Villarán y sus regidores dejen el cargo; mientras que marcar el NO es porque no estás de acuerdo con esta revocatoria y deseas que la alcaldesa continue su mandato.

Vamos todos a votar y decidir lo mejor por nuestra ciudad!

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0