A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

turistas nadando en las costas de la Isla PalominoLlegó en fin de semana y todos estamos con las pilas cargadas al máximo para planificar un paseo familiar cerca de Lima por el feriado largo de noviembre. Si bien en este 2014 no existen los feriados para trabajadores estatales, de todas formas el feriado tradicional del 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos es para todos y a nivel nacional. ¡A disfrutarlo!

Pues bien, en este post turístico te daré algunas alternativas para pasear por Lima en estos días de descanso. Son alternativas muy económicas de hacer turismo bien cerquita, sin tanta preocupación en gastos de buses, boletos aéreos, alojamientos o itinerarios turísticos. Solo es cuestión de tener la alegría al máximo, muchos pensamientos positivos y animar a la familia a caminar por nuestra bella ciudad.

Distritos turísticos

Muchas veces por el trajín del día a día uno puede cruzar muchos distritos de Lima, sin pensar que dentro de ellos no solo se limitan a calles, avenidas, gente caminando, casas y edificios en construcción, también tienen sus propios atractivos turísticos abiertos a sus vecinos y a los visitantes.

Catacumbas de la catedral de Lima - noticias

En el Cercado de Lima tenemos innumerables atractivos turísticos y culturales por conocer o volver a visitar si es el caso. Siempre es bueno tener la mente actualizada con la historia y las vivencias impregnadas en los vestigios que nos dejaron los antiguos peruanos.

Visite la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, La Muralla de Lima, el Convento de Santo Domingo, La Casa de Miguel Grau, La Casa del Oidor, La Municipalidad de Lima, Museo del Cerebro, entre otros atractivos que puede encontrar simplemente caminando por el Centro Histórico.

Museo Pedro de Osma en Barranco

Salimos del Centro de Lima y nos vamos a Barranco para conocer su emblemático Parque Municipal, el famoso Puente de los Suspiros, visitar sus malecones o incluso darse una vuelta por sus museos que tienen muchos como el Museo de la Electricidad, Museo Pedro de Osma entre otros.

Puente de los Suspiros inspiracion de Chabuca Granda

Por la tarde, luego de conocer el Puente de los Suspiros y fotografiarse muchas veces, puedes ir a la Bajada de los Baños, allí hay restaurantes y anticucherías que preparan unas porciones muy generosas y exquisitas.

Sigamos el recorrido por Lima y ahora nos vamos al distrito de San Miguel, que es otra formidable opción para visitar en la capital peruana. Sin temor a equivocarnos es el distrito costero que tiene la mayor infraestructura en malecones y miradores al Océano Pacífico. Todos muy bien acondicionados con veredas, áreas verdes, juegos para niños, bancas y, lo mejor, vistas panorámicas al mar, donde se puede apreciar el amanecer y el atardecer con imágenes estupendas que parecieran pintadas al óleo en el cielo. Para los amantes de la fotografía, los acantilados de San Miguel son lugares idóneos.

Parque Media Luna en San Miguel

Otro atractivo es El Parque de la Media Luna, un lugar que de todas maneras encontrarás actividades animadas por cuanta celebración ocurra en Lima. Allí la Municipalidad de San Miguel monta escenarios y tocan orquestas, se vende comida peruana, dulces y en suma, toda una atmósfera de fiesta con vista al mar. Vale la pena dar una mirada al Facebook o página web del distrito para saber el programa del día de celebración.

¡Vamos viajeros sigamos paseando por Lima en el feriado largo!

Luego también pueden ir al Callao, allí sí que tienen muchos museos y monumentos arquitectónicos por conocer, entre los que destacan la Fortaleza del Real Feliipe, visita a la Isla de San Lorenzo, Islas Palomino, Museo Naval, Submarino Abtao, la Réplica de la Torre de la Merced, en memoria del coronel José Gálvez Egúsquiza, por el Combate 2 Mayo de 1886, entre otros atractivos turísticos.

Usen el buscador de esta página (parte superior derecha) y pongan CALLAO, y les saldrá muchos más lugares para visitar en este lugar.

Islas Palomino frente al Callao

Pero hay más por conocer en Lima, por ejemplo antes de cerrar este post les recomiendo ir a las Ruinas de Pachacamac, pueden hacer clic aquí para leer un completo informe de este atractivo turístico con rutas de acceso, tips y mucho más.

Ya sabes, si te gustó este post nos ayudaría mucho que lo compartas en las redes sociales y si propones otros lugares para conocer en Lima sin gastar mucho dinero, pues es bienvenido tu comentario.

A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0