A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon6

Echarate en Cusco
Echarate es uno de los 9 distritos de la Provincia de La Convención, ubicada en el Departamento de Cusco. Un pueblo sencillo y hasta hace poco tiempo, era desconocido. Pero cuando llegó el Gas de Camisea a sus tierras, todo cambió.

El programa Reportaje al Perú de TV Perú, cuenta la historia que hace cinco siglos, Manco Inca reorganizó en ese lugar la defensa del Imperio Inca. Al mismo tiempo que llegaron los evangelizadores jesuitas para establecer algunas misiones.

Más adelante, a finales del siglo XVIII ocurrió el boom de los hacendados, en medio de la bonanza tanto para esta tierra como para su población gracias al yacimiento de Camisea.

El municipio recibió millonarios montos que fueron invertidos en obras en la misma ciudad, aunque muchos criticaron que las autoridades no se acuerden de la población nativa que vive en el bosque.

Echarate en la Selva del CuscoEcharate cuenta con un zoológico con muchas variedades de animales de la zona, pero con muy poco espacio.

Por otro lado, la ceja de selva es perfecta para los deportes y la aventura. Este distrito cuenta con muchos escenarios para el ciclismo de montaña, además del canotaje o rafting en el río Urubamba, el gran rio sagrado de los incas que cruza el Cusco de sur a norte y que está al lado de Echarate.

Y para quienes gustan de refrescarse en el agua, Echarate tiene una gran piscina comunal, donde propios y extraños la disfrutan. Y es que en la selva no todos se bañan en el río.

Se recomienda el uso de repelente pues hay gran cantidad de mosquitos.

Cómo llegar:

Dejando el rio Urubamba se toma la carretera que guía hasta Quillabamba, al otro lado de las montañas, con un tiempo de 6 horas; y de allí 40 minutos más a Echarate, que se encuentra a 270 kilómetros del Cusco.

Ver mapa más grande
Echarate en el siguiente video:

(Fuente: TV Perú; Foto: peru.com, periquillito; Vídeo: Youtube-periquillito)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon6