A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El primer eclipse total de luna que se produce en dos años, podrá ser visto la noche del 20 al 21 de diciembre por los habitantes de países de América, Asia y Europa, con lo que se recibirá al solsticio de invierno.

La NASA explica en su página web cómo se produce este fenómeno y ofrece una serie de actividades como por ejemplo la oportunidad de hablar con algunos expertos del centro lunar Marshall Space Flight Center, en Huntsville, Alabama.

Asimismo, desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, hora del este en Estados Unidos (10.00 GMT), todas las preguntas de los internautas serán respondidas por la astrónoma Mitzi Adams.

Paralelo a ello, los aficionados a la astronomía podrán enviar mensaje de texto con la palabra “I´m here” (estoy aquí) con el fin de ver juntos el eclipse.

Y dentro de todas aquellas personas que tomen fotografías al eclipse, podrán participar en un concurso organizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California, EE.UU) y seleccionará la mejor imagen para colocarla como fondo de pantalla oficial del laboratorio.

Por otro lado, la NASA retransmitirá las imágenes de este fenómeno desde el el Marshall Space Flight Center, para quienes no deseen pasar frío e invita a todos los usuarios de Twitter a enviar sus impresionesa través de esta red social,  para ser difundidas en el apartado titulado “I´m There: Lunar Eclipse”.

A continuación un eclipse total de luna en el 2008:


(Fuente y Foto: RPP)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0