A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Cada día Lima se va convirtiendo en una ciudad más moderna. Los edificios, tanto hoteles como bancos u otros negocios, se construyen con más altura, una obsesión para el inversionista que llega a nuestro país.

Westin Libertador Lima, será el más poderoso de la ciudad

Actualmente se viene construyendo el edificio que será el más alto de Lima. Se trata de Westin Libertador Lima, la Torre Javier Prado, ubicada en la Av. Javier Prado Este cuadra 7 en el distrito de San Isidro.

Esta propiedad del grupo Brescia está demandando una inversión de 100 millones e dólares y tendrá una altura de 118 metros con 30 pisos. Este hotel de 5 estrellas tendrá un área de 72 mil metros cuadrados, 311 habitaciones y 5 sótanos (4 estacionamientso para un total de 727 autos), además contará con dos restaurantes con capacidad de 2 mil personas y 14 salas de reunión. Será terminada para el mes de agosto de este año.

Centro Cívico: De agencia de Estado a un Mega mercado

Hasta hace algunos años el edificio más alto en Lima era el Centro Cívico, un conjunto arquitectónico ubicado en el Cercado de Lima y que fue construido en 1970 con la intención de ser el gran monumento de Juan Velasco Alvarado y demandó una gran inversión. Tiene un total de 34 pisos y de 102 metros de altura.

El Centro Cívico de Lima es un conjunto arquitectónico ubicado en el Cercado de Lima. Fue construido en 1970 tras el desmantelamiento de la prisión general de Lima (conocida como El Panóptico) para albergar un conjunto de oficinas y agencias del Estado. Su edificio principal es el edificio más alto de Lima y del Perú.
En un inicio fue un importante centro de actividad en la ciudad albergando un gran número de oficinas y dependencias del Estado, pero en 1975 se incendió parte del edificio y esto lo llevó a su decadencia.

En 2007, Grupo Interbank ganó la concesión de este edificio por 30 años y dio paso a al construcción del Real Plaza Centro Cívico con una inversión de 45 millones de dólares, que cuenta con departamentos, supermercado, galería para tiendas, apto de comidas, salas de cine y un área de juegos mecánicos. Asimismo se implementará un auditorio para 800 personas para espectáculos culturales y un centro de convenciones.

Más edificios en Lima

El Hotel Marriot es otro de los tantos edificios que llama la atención por su gran tamaño. Está ubicado frente a los acantilados del distrito de Miraflores y ofrece una magnífica vista despejada al Océano Pacífico desde todas las habitaciones. Una de las características que lo convierten en uno de los mejores hoteles de Lima es la torre de vidrio ultra moderna de 25 pisos. Asimismo cuenta con un restaurante gourmet de cinco estrellas y más de 1.670 metros cuadrados de espacio para reuniones, además de gimnasio, spa, piscina (cerrada en temporada invernal) y tienda de regalos.

En tanto, la Torre Chocavento de 107 metros de altura, es un centro financiero de Lima ubicado en la avenida Canaval y Moreyra y es otro de los edificios más altos.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0