Ejercicio mental y suplementos vitamínicos ayudan al cerebro

julio 9, 2012 | Autor:  
Categoría: Noticias, Salud

ejercicio mental, actividad cerebral - noticiasNo sólo se debe mantener saludable al corazón mediante la actividad física, sino que también el proceso de envejecimiento del cerebro puede retrasarse con el ejercicio mental, así lo señaló el neurólogo del Ministerio de Salud, Danilo Sánchez Coronel.

Es así que los problemas de memoria son con más frecuencia con el paso de los años y algunos son severos, por lo tanto, cuanto más intensa sea la actividad para el cerebro por medio de la estimulación intelectual, los daños serán menores en caso de contraerlas. No está demás el uso de productos naturales para la memoria que contribuiría a la salud del mismo.

“A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria, son motivo de preocupación”, señaló el especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Uno de los males degenerativos es el factor hereditario, como por ejemplo el Alzhéimer y como señales de olvido pueden ser repetir las mismas frases, preguntas o historia en una misma conversación, no recordar cómo hacer las rutinas hasta las mas simples como bañarse, comer, peinarse, confundir los días de la semana, dificultad para tomar decisiones, confundir los días, perderse en lugares desconocidos, entre otros.

Los factores que afectan a la memoria puede ser desde un estrés simple hasta enfermedades cerebrovasculares, además de la depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo, consumo de medicamentos o drogas como benzodiazepina, alcoholismo, los traumatismos de cráneo, las infecciones, la deficiencia de vitamina B12 y las enfermedades tiroideas.

Curioso Test para pensar, en el siguiente video:


(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-PopStarAgus)

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






nueve + 9 =