A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Ejército

En el siguiente informe va a conocer como viven los jóvenes peruanos su nueva preparación en la Escuela Técnica del Ejercito. Su formación consiste en los conocimientos de destreza física, manejo de armas y el aprendizaje de idiomas.

Los jóvenes entre los 16 y 22 años de edad, tienen una instrucción de aproximadamente 3 años académicos. “Ellos escogen una especialidad que van a seguir durante toda su carrera, y la llevan durante 2 años y medio”, señaló el Director Coronel Augusto Soto Castagnola.

Las prácticas militares son rigurosas como por ejemplo, el salto de torre de aproximadamente 15 metros de altura, que simula el salto desde una aeronave en vuelo. Otra de los destrezas, son las pistas con un terreno complicado, peleas cuerpo a cuerpo, la natación de combate. En cuanto, al manejo de un arma, es primordial la formación psicológica.

En tanto, estas experiencias se complementan con la formación académica técnica que reciben los alumnos. “Acá la escuela forma 2 especialidades, la especialidad del mecánico aeronáutico que ve toda la `parte de mecánica de motores y el mecánico aviónico que ve todo el sistema eléctrico y electrónico que dispone la aeronave”, expresó el técnico supervisor de especialidad de aeronáutica Henry Rivera.

Y finalmente, los alumnos concluyen sus estudios con 2 títulos académicos a Nombre de la Nación, especialidades como: Enfermería, Auxiliar de Ciencias de la Comunicación, Mecánico de Armamento o Administración de Inversiones.
Además del idioma inglés y pronto el chino mandarín

Las inscripciones serán hasta fines del mes de febrero y en el mes de marzo se realizarán los exámenes de selección.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon