A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Sin lugar a dudas un orgullo más para querer lo nuestro. El fin de semana aconteció en el fundo Mamacona ubicado al sur de Lima, en el distrito de Lurin, la Sexta Edición de a Noche de Gala del Caballo de Paso Peruano, una exhibición extraordinaria de estos caballos que son un emblema y orgullo nacional debido a su peculiar manera al andar, con ese garbo y elegancia en el trote. Así es nuestro caballo de paso peruano, se adecua a los diferentes ritmos y velocidades que le indica el Chalán, aquel personaje de poncho blanco que es el jinete y alma gemela de estos caballos tan reconocidos mundialmente y que se lucieron en una noche de gala organizada por la Sociedad Nacional de Criadores, donde el público asistente quedó pasmado frente a tanta demostración de arte y alegría. Ver vídeos.

“Lo que tratamos es hacer saber que el Caballo de Paso Peruano es muy elegante además de ser un animal muy dócil, que puede ser montado por señoras, niños” afirmó Manuel Ramos, quien es el presidente del Comité Organizador del evento. Según el informe preparado por Panamericana que dio cobertura al evento, se señala que por ejemplo esta raza de caballos peruanos ha trascendido las fronteras y que inclusive se estaría criando en más de 20 países en todo el mundo.

De veras que ustedes quedarán maravillados con las imágenes registradas en estos dos vídeos sobre el Caballo de Paso Peruano, donde podrán apreciar la manera tan elegante que estos equinos demuestran en el baile, así es, estos maravillosos animales bailan al compás de la marinera de manera estupenda. Inclusive hay un segmento de duelo de talentos, entre zapateadores que aparecen al ruedo haciendo un claro reto de habilidades frente a los magníficos caballos que bailaron a diferentes ritmos dando finalmente un hermoso espectáculo para el público.

Algo más.
Según el portal Wikipedia encontramos que el caballo peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia. Esta raza está protegida por el Decreto Ley peruano número 25.919 del 28 de noviembre de 1992 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación debido al aislamiento sufrido durante alrededor de 400 años y la selección que hicieron sus criadores, es una raza muy particular por sus proporciones corporales y por un andar lateral o “llano de paso” que le es característico.

Vídeos de la Noche de Gala del Caballo de Paso Peruano

Dato extra: Wikipedia

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon