A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

En una campaña por revalorar el consumo del Chuño, Teve Perú presente este informe donde la reportera hace una recorrido por mercados donde se expende este tubérculo procesado denominado Chuño o Tunta y los encontró en color blanco y negro.

El mismo presidente García en una participación que hizo ayer durante el Consejo de Ministros, manifestó las bondades de este milenario producto agrícola y sus propiedades alimentarías para la población. Asimismo, se consultó a expertos de la gastronomía sobre el valor nutricional de este producto.

El Chuño ya se viene empleando en las escuelas de gastronomía y es uno de los ingredientes principales de deliciosas recetas. “El Chuño es utilizado en casi todas las preparaciones donde se utiliza la papa, en el caso de la Tunta tiene un sabor más agradable y específico y nuestro país a desarrollado poco a poco su producción” señaló Nicolai Stakeeff, director de una escuela de cocina.

Algo más:

El Chuño

Chuño

El Perú es el país con mayor diversidad de papas en el mundo, al contar con 8 especies nativas domesticadas y 2,301 de las más de 4,000 variedades que existen en Latinoamérica. Además, nuestro país posee 91 de las 200 especies que crecen en forma silvestre en casi todo nuestro continente (y que generalmente no son comestibles).
El Centro Internacional de la Papa (CIP) es la institución encargada de la conservación científica de la papa, y al mismo tiempo lo hace con otros tubérculos y algunas raíces. Su labor se inició en 1,971 y tiene como objetivos reducir la pobreza, aumentar la sostenibilidad ambiental y ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en las zonas más pobres y marginadas.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon