El Circuito Mágico del Agua, un buen lugar para visitar el fin de semana

enero 8, 2009 | Autor:  
Categoría: Lima, Turismo

fuente-de-la-fantasia

Uno de los lugares más atractivos para visitar en Lima es sin duda el Circuito Mágico del Agua, que es un gran show de fuentes ornamentales cuyos potentes chorros se combinan con el ritmo de la música clásica, y los  espectaculares lásers se mimetizan con los fluidos de agua dibujando formas multicolores que nos hacen fantasear por algunos minutos con un futuro cibernético.Ya estamos prácticamente en el fin de semana y si aún no tienes nada planeado en donde pasar una tarde con la familia, pues te recomendamos este lugar donde la pasarán muy bien. Está ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, en la cuadra 7 de la avenida Arequipa en Lima, siendo la puerta principal la ubicada en el cruce de la mencionada vía con el Jr. Araníbar.

Algo que se puede recomendar si usted va con sus hijos o si usted mismo le provoca interactuar con las aguas de estas enormes piletas, pues debe llevar por lo menos una muda de ropa extra, pues de todas formas no se escaparán de un buen chorro por más osado que usted sea.

visitantes-banandose-en-pileta-del-circuito-magica-del-aguaEste centro recreación está conformado por más de una docena de fuentes, y cada uno con su propio despliegue de géisers que impulsan el agua hasta más de 80 metros de altura. A propósito de estas características tan peculiares les comentamos que este parque es ganador del Record Guinnes como el Complejo de Fuentes más grande del Mundo, un galardón muy importante para orgullo de los peruanos.

Este gran proyecto fue puesto en marcha por el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, quien tiene mucha popularidad por su espíritu emprendedor desde que fue director ejecutivo del sistema de seguridad social de nuestro país. Sin embargo, y pesar de las controversias respecto a la inversión realizada por la comuna limeña, lo que sí no queda dudas es que este parque se ha convertido en uno de los íconos que han cobrado mayor relevancia para el turista local y extranjero.

Hoy a esta fecha, ya se han alcanzado cerca de 4 millones de visitantes desde que se inauguró el 26 de julio del 2007, todo un record que va en crecimiento.

fuente-tunel-de-las-sorpresas-circuito-magico-de-aguas-limaEl costo de la entrada general es de 4 nuevos soles, tarifa que algunos reclaman que no se cobre dado que es un parque público; sin embargo el precio es simbólico para el gran espectáculo que se puede disfrutar en su interior. A eso de las 6:30 de la tarde se inicia el primer show de las aguas ornamentales en la Fuente de la Fantasía, posteriormente hay espectáculos en esta misma fuente a las 9.30 y la última a las 10:30 de la noche, pues el lugar se cierra en punto a las 11 de la noche. El ingreso de los visitantes sólo es hasta las 10 de la noche y se inicia el ingreso desde las 4 de la tarde desde miércoles a domingo incluyendo feriados.

Comentarios

12 comentarios en "El Circuito Mágico del Agua, un buen lugar para visitar el fin de semana"

  1. El Gato peruano en Texas el Vie, 9th ene 2009 8:41 am 

    EXCELENTE !!

    Gracias por hacerlo conocer.

    Abrazotes: el gato

  2. geison linares el Vie, 9th ene 2009 11:13 am 

    ES UNA BUENA OBRA DEL ALCALDE DE LIMA ,PERO NO OLVIDEMOS TAMBIEN LOS MALOS MOMENTOS QUE NOS HA HECHO PASAR EL AÑO PASADO CUANDO ROMPIO LAS CALLES SIN UN PLAN DE TRABAJO ADECUADO , TENGO ENTENDIDO QUE ESAS PILETAS LE COSTARON AL MUNICIPIO MILLONES DE SOLES ASI PUES :HAY QUE DISFRUTAR DE NUESTROS TRIBUTOS .

  3. mariposa el Sab, 10th ene 2009 10:59 pm 

    me encanta peru es lo mas hermoso que e podido conoser su gente,su gastronomia y todo lo que en ella se encuentra me tiene trasportada a otra dimenciòn

  4. mariposa el Sab, 10th ene 2009 11:04 pm 

    es un echizo de recuerdos para bolar a nuestro pasado
    me enamore de ella en especial del callao. no podre sacarlo de mi corazòn y espero que sigan siempre adelante pero sin dejar el pasado sus raizes.

  5. Elio el Dom, 11th ene 2009 8:26 am 

    es espectaculo que se ve en el circuito de aguas es bien chevere, muy lindo.

  6. Recorrido de Lima sobre el Mirabús en Peru en Videos el Sab, 7th feb 2009 1:16 pm 

    [...] El Circuito Mágico del Agua está ubicado en el Parque de la Reserva en Lima y hace gala de un multicolor espectáculo a base de la pulverización del agua y proyección de luces y multimedia. Este circuito está constituido por 13 fuentes de aguas danzantes que alegran a los visitantes y que disfrutan del espectáculo especial de agua, color, luces y rayos láser en cada noche. [...]

  7. Presentan avances de la restauración del Teatro Municipal de Lima. Obras concluirán en enero del 2010 en Peru en Videos el Sab, 28th feb 2009 1:31 pm 

    [...] El financiamiento se realiza con recursos propios, principalmente con los ingresos generados por los visitantes al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. [...]

  8. Luis el Mar, 28th jul 2009 1:25 pm 

    hace unas semanas atras estuve en Lima, y me sorprendio mucho este espectaculo con el Circuito del Agua, fue genial, es un orgullo para los Peruanos.

    Me retire del Perú con mucha nostalgia y pena, dejando atras tantas cosas lindas que pase por alla. Su gente es especial, muy alegre y buena.

    Sigan así, no cambien como el rento de los paises de la Región.
    Y la comida nada que decir, muy delicioso.

  9. El Circuito Mágico del Agua, un buen plan para el fin de semana en Lima - Las Escapadas el Sab, 17th oct 2009 9:33 pm 

    [...] Vía: Perú en videos [...]

  10. Samantha el Lun, 7th dic 2009 2:23 pm 

    Muy buena obra, es un precio cómodo y justo, pues el mantenimiento es costoso no???

  11. Gladys el Mie, 17th feb 2010 4:07 pm 

    Estuve en Perú hace unas semanas. Este espectáculo es fantástico. Lo recomiendo. No vi otro igual. Pero… cuidado en las calles… me robaron todo…Son expertos… lástima, porque también hay muy buena gente…

  12. Gloria Medina el Sab, 10th dic 2011 7:16 pm 

    Gladys, es grato que haya pasado buenos momentos en el Circuito Mágico del Agua y poco grato que haya sufrido ese percance. Pensamos se trata de un hecho que podría ocurrir en cualquier ciudad del mundo; sin embargo esto no es una justificación y nos apena haya ocurrido.

    Felizmente en la actualidad nuestras autoridades están haciendo los esfuerzos para duplicar la seguridad de las personas, pero quizás todo esfuerzo sería vano si nosotros mismo no nos exponemos a merced de los delincuentes.

    De todos modos invocamos a la ciudadanía que tome sus precauciones y no exponga sus objetos de valor a vista y paciencia de todo el mundo. Sean cautos y tomen todas sus precauciones.

    Si son viajeros extranjeros, por favor, consulten a sus agentes de viajes los temas de seguridad en las zonas que se visiten. Y esto no es solo por la ciudad de Lima, sino en general para cualquier ciudad del mundo.