A compartir...Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+5Share on StumbleUpon1

circuito magico del agua

Uno de los lugares más atractivos para visitar en Lima es sin duda el Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, un conjunto de 13 fuentes ornamentales interactivas y cibernéticas, donde potentes chorros de agua se combinan con el ritmo de la música clásica.

Asimismo, espectaculares lásers e imágenes se mimetizan con los fluidos de agua y dibujan formas multicolores que nos hacen fantasear por algunos minutos.

Cada una de estas fuentes cuenta con su propio despliegue de géiser que impulsan el agua hasta más de 80 metros de altura.

Desde su inauguración el 26 de julio del 2007, este lugar se ha convertido en un ícono de la modernidad de esta ciudad capitalina, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. Y sepa que este parque, en el año 2009, fue ganador del Record Guinnes como el Complejo de Fuentes más grande del Mundo, un galardón muy importante para orgullo de los peruanos.

Es así que este circuito ha incluido la recuperación de más de 7 mil árboles, la restauración de los monumentos del parque, la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929.

El costo de la entrada general es de 4 nuevos soles, tarifa que algunos reclaman que no se cobre dado que es un parque público; sin embargo el precio es simbólico para el gran espectáculo que se puede disfrutar en su interior.

A eso de las 6:30 de la tarde se inicia el primer show de las aguas ornamentales en la Fuente de la Fantasía, posteriormente hay espectáculos en esta misma fuente a las 9.30 y la última a las 10:30 de la noche, pues el lugar se cierra a las 11 de la noche. El ingreso de los visitantes sólo es hasta las 10 de la noche y se inicia el ingreso desde las 4 de la tarde desde miércoles a domingo incluyendo feriados.

Es recomendable llevar una muda de ropa extra para poder disfrutar de un buen chorro en algunas de sus fuentes.

Cómo llegar:

Está ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, en la cuadra 7 de la avenida Arequipa en Lima, siendo la puerta principal la ubicada en el cruce de la mencionada vía con el Jr. Araníbar.

Conozca algunas espectaculares fuentes de agua que en conjunto con las luces y la música permite al visitante tener una experiencia inolvidable:


(Fuente: deperu.com, Wikipedia; Vídeo: Youtube-antonio gamboa)

A compartir...Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+5Share on StumbleUpon1