A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

fuente-de-la-fantasia

Uno de los lugares más atractivos para visitar en Lima es sin duda el Circuito Mágico del Agua, que es un gran show de fuentes ornamentales cuyos potentes chorros se combinan con el ritmo de la música clásica, y los  espectaculares lásers se mimetizan con los fluidos de agua dibujando formas multicolores que nos hacen fantasear por algunos minutos con un futuro cibernético.Ya estamos prácticamente en el fin de semana y si aún no tienes nada planeado en donde pasar una tarde con la familia, pues te recomendamos este lugar donde la pasarán muy bien. Está ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, en la cuadra 7 de la avenida Arequipa en Lima, siendo la puerta principal la ubicada en el cruce de la mencionada vía con el Jr. Araníbar.

Algo que se puede recomendar si usted va con sus hijos o si usted mismo le provoca interactuar con las aguas de estas enormes piletas, pues debe llevar por lo menos una muda de ropa extra, pues de todas formas no se escaparán de un buen chorro por más osado que usted sea.

visitantes-banandose-en-pileta-del-circuito-magica-del-aguaEste centro recreación está conformado por más de una docena de fuentes, y cada uno con su propio despliegue de géisers que impulsan el agua hasta más de 80 metros de altura. A propósito de estas características tan peculiares les comentamos que este parque es ganador del Record Guinnes como el Complejo de Fuentes más grande del Mundo, un galardón muy importante para orgullo de los peruanos.

Este gran proyecto fue puesto en marcha por el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, quien tiene mucha popularidad por su espíritu emprendedor desde que fue director ejecutivo del sistema de seguridad social de nuestro país. Sin embargo, y pesar de las controversias respecto a la inversión realizada por la comuna limeña, lo que sí no queda dudas es que este parque se ha convertido en uno de los íconos que han cobrado mayor relevancia para el turista local y extranjero.

Hoy a esta fecha, ya se han alcanzado cerca de 4 millones de visitantes desde que se inauguró el 26 de julio del 2007, todo un record que va en crecimiento.

fuente-tunel-de-las-sorpresas-circuito-magico-de-aguas-limaEl costo de la entrada general es de 4 nuevos soles, tarifa que algunos reclaman que no se cobre dado que es un parque público; sin embargo el precio es simbólico para el gran espectáculo que se puede disfrutar en su interior. A eso de las 6:30 de la tarde se inicia el primer show de las aguas ornamentales en la Fuente de la Fantasía, posteriormente hay espectáculos en esta misma fuente a las 9.30 y la última a las 10:30 de la noche, pues el lugar se cierra en punto a las 11 de la noche. El ingreso de los visitantes sólo es hasta las 10 de la noche y se inicia el ingreso desde las 4 de la tarde desde miércoles a domingo incluyendo feriados.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon