A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon


El Concurso para elegir Las 7 Maravillas del Perú que transmitió Panamericana Televisión llegó a su recta final después de 10 meses que dio inicio a esta convocatoria.

Mientras todo el Perú votaba para elegir a Macchu Picchu como una maravilla del mundo en una pagina web internacional y lograr un triunfo histórico, este canal de televisión local comenzó con las inscripciones a nivel nacional para este concurso.

Aproximadamente un millón de votos eligieron a 21 finalistas de los cuales, siete son obras hechas por el hombre, siete son formaciones naturales y siete son pueblos maravillosos.

La primera etapa del concurso acabó en diciembre del año pasado. Y desde enero hasta el 28 de marzo del 2008, comenzó la etapa que los llevaría a la recta final.

El concurso movilizó a miles de personas y las 21 finalistas han logrado estar cada una entre las primeras 7 dentro de su categoría.

Estas son las 7 maravillas del Perú:
1era maravilla; Las Líneas de Nasca ubicada en Ica con 255,016 votos.
2da maravilla: Lago Titicaca en el departamento de Puno con 250,493 votos.
3era maravilla: Bosque de Piedras de Huayllay en el departamento de Pasco con 239,929 votos.
4ta maravilla: El Gran Pajatén, ubicado en la frontera de la región de La Libertad y la región de San Martín, entre los ríos Marañón y Huallaga con 239,517 votos.
5ta maravilla: Meseta de Marcahuasi en el departamento de Lima con 237,474 votos.
6ta maravilla: Ciudadela de Markahuamachuco en el departamento de La Libertad con 236,539 votos.
7ma maravilla: Ciudadela de Chan Chán en el departamento de La Libertad con 235,608 votos.

Fuente de la informaciòn:
Programa: Reportajes de Panamericana Televisión.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!