A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon1

El Comercio Electrónico, una interesante propuesta que las empresas peruanas deben tomar en cuenta

No cabe duda que todo negocio debe dar cabida a la tecnología para crecer y mantener un estatus de desarrollo sostenible. Cerrar los ojos a esta realidad y mantenerse en el comercio tradicional, limitará la expansión de las empresas debido a múltiples factores operativos. Cosa contraria ocurre con el E-Commerce o Comercio Electrónico, donde no existen límites de distancias, tampoco el horario de atención, días feriados e incluso la forma de pago.

Veamos un caso práctico. Imaginemos que Perico de los Palotes vive en Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonía peruana. Él es un amante de la tecnología y le encanta tener actualizado su equipo móvil. Ahora, él tiene en mente comprar el más reciente Iphone que salió al mercado. Su principal limitación, tener que viajar a Lima para buscar la tienda que lo venda, pues en su natal Iquitos no hay donde comprar este producto de Apple.

iPhone 4s de Apple puso en venta en todo el mundo - noticias

Imagen de referencia para el Iphone de Apple.

Considerar un viaje a Lima le hará perder tiempo y dinero, pues debe costear el transporte, hospedaje y alimentación en la capital, y aún no compra el dispositivo. En cambio, con el comercio electrónico, Perico puede navegar por Internet desde su casa u oficina, e ir a una tienda online de Apple en Perú y buscar el Smartphone que más le guste. Clic aquí para ver una web de venta de teléfonos Apple.

Una vez que Perico compró el producto solo le quedará esperar el día que la tienda se lo enviará y pagar incluso en su mismo domicilio si así lo prefiere. Con tarjeta o en efectivo.

En el Perú, el comercio electrónico viene en aumento gracias a la continua bancarización de la economía. Según el último sondeo realizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), en los últimos 6 años la bancarización en el país creció en 28%, esto debido a la confianza que vienen demostrando los peruanos a las instituciones financieras.

Ahora, son muchos ciudadanos de la población económicamente activa, que cuentan con una tarjeta de débito o crédito. Esto ya no es un lujo o cosa de ciertos sectores, esto es una necesidad que alienta, de alguna manera, al uso del comercio electrónico.

Y más cuando los gremios empresariales realizan campañas para su difusión, como es el caso del Cyber Perú Day, que aconteció el último 15 de julio, con ofertas y cupones de descuento en cientos de productos y servicios de las empresas agremiadas.

Sin duda una exitosa campaña que hace que los peruanos perdamos el miedo a la compra online y pagar por internet. Ahora la tecnología hace que estos procesos sean más seguros pues hay respaldo garantizado por la tienda online y las entidades financieras.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon1