A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Museo de Arte de Lima (MALI) iniciará pronto los trabajos de ampliación y acondicionamiento turístico. Todo esto, como parte de su proyecto de renovación integral y gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). En consecuencia, después del domingo 8 de Junio del 2008, el museo será cerrado al público y estará listo a finales del mismo año.

La directora del museo Natalia Majluf señaló que el objetivo es tener el museo más moderno de Latinoamérica, y más atractivo de la capital.

Se hará una inversión de 5 millones de soles provenientes del Plan COPESCO de MINCETUR para la remodelación de segundo piso y se contara con un millón y medio de dólares otorgado por el banco interamericano de desarrollo.

Cabe señalar que la construcción del edificio de modelo renancentista se concluyó en 1871. Anteriormente, era el Palacio de la Exposición, y desde 1957 alberga al Museo de Arte de Lima.

Algo más.

Según el portal de la Web del museo de arte de Lima, informa que el área educativa continuará ofreciendo cursos y talleres para todas las edades, de manera ininterrumpida. En cuanto a la biblioteca, se cerrará por motivos de remodelación; y las instalaciones de la Biblioteca Manuel Solari Swayne y el Archivo de Arte Peruano del Museo de Arte de Lima permanecerán cerradas temporalmente.

En tanto, la cafetería de museo, El Bistrot Café Provence atenderá hasta el viernes 9 de mayo. Luego de esta fecha, el Museo de Arte de Lima no ofrecerá el servicio de cafetería hasta nuevo aviso.

Se ha comenzado con la nueva Sala de textiles precolombinos. Dicho ambiente permanecerá cerrado hasta su próxima reinauguración

Fuente
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0