A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

lingotes-oro-exportaciones-peru-post

Entre enero y abril del 2009 exportó cerca de 2 mil millones de dólares de este preciado metal.

Una buena noticia respecto a las exportaciones del oro en nuestro país, y estamos hablando de un informe que fue reportado por el ministerio de Energía y Minas donde se da a conocer que el total acumulado de las exportaciones en el primer cuatrimestre de este año, sumó 1,992 millones de dólares. Según este monto se estaría incrementando un 10 por ciento en relación al mismo periodo registrado en el 2008.

Según informa la agencia internacional de noticias EFE, estas cifras equivalen a 2.200.500 onzas de oro que se comercializaron en el exterior de Perú el 12,4 por ciento más que en igual período de 2008.

En tal sentido, la agencia informó que según los datos oficiales, el valor promedio del metal ha sido 905,2 dólares la onza, lo que representa una ligera disminución (2,1 por ciento) frente a la cotización del año pasado.

Asimismo, la cifra global de las ventas de los productos mineros, desde enero a abril de este año, fue 4.219 millones de dólares y representan más de la mitad del total de exportaciones en Perú, según datos del Banco Central de Reserva citadas por el ministerio.

El Perú es la quinta nación que produce este preciado metal en el mundo, y el primero de Latinoamérica, con una producción de 170 toneladas de oro en 2007, según el informe anual Gold Survey 2008, que publica el Gold Field Mineral Services, de Inglaterra.

El desarrollo económico peruano tiene como base la minería, siendo este sector el principal proveedor de divisas y el imán de inversión de las empresas extranjeras.

(Con datos de EFE)

Este vídeo da a conocer la producción de oro en el Perú. Fue publicado en YouTube el 03 de diciembre del 2008 por el usuario ‘SNMPE’.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon