El Perú es un país hecho de oro puro

junio 10, 2009 | Autor:  
Categoría: Economía, Nacional

lingotes-oro-exportaciones-peru-post

Entre enero y abril del 2009 exportó cerca de 2 mil millones de dólares de este preciado metal.

Una buena noticia respecto a las exportaciones del oro en nuestro país, y estamos hablando de un informe que fue reportado por el ministerio de Energía y Minas donde se da a conocer que el total acumulado de las exportaciones en el primer cuatrimestre de este año, sumó 1,992 millones de dólares. Según este monto se estaría incrementando un 10 por ciento en relación al mismo periodo registrado en el 2008.

Según informa la agencia internacional de noticias EFE, estas cifras equivalen a 2.200.500 onzas de oro que se comercializaron en el exterior de Perú el 12,4 por ciento más que en igual período de 2008.

En tal sentido, la agencia informó que según los datos oficiales, el valor promedio del metal ha sido 905,2 dólares la onza, lo que representa una ligera disminución (2,1 por ciento) frente a la cotización del año pasado.

Asimismo, la cifra global de las ventas de los productos mineros, desde enero a abril de este año, fue 4.219 millones de dólares y representan más de la mitad del total de exportaciones en Perú, según datos del Banco Central de Reserva citadas por el ministerio.

El Perú es la quinta nación que produce este preciado metal en el mundo, y el primero de Latinoamérica, con una producción de 170 toneladas de oro en 2007, según el informe anual Gold Survey 2008, que publica el Gold Field Mineral Services, de Inglaterra.

El desarrollo económico peruano tiene como base la minería, siendo este sector el principal proveedor de divisas y el imán de inversión de las empresas extranjeras.

(Con datos de EFE)

Este vídeo da a conocer la producción de oro en el Perú. Fue publicado en YouTube el 03 de diciembre del 2008 por el usuario ‘SNMPE’.

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

3 comentarios en "El Perú es un país hecho de oro puro"

  1. Percy Valenzuela el Dom, 14th jun 2009 6:53 am 

    Es una buena noticia saber que contamos con esos recursos minerales, pero causa tristeza el saber que los beneficios se van al extranjero mas exactamente a inglaterra que son los que se encargan de la explotacion basicamente.
    Si se aprovechara todo ese oro para invertir en educacion la situacion seria diferente en nuestro Pais, no pasaria lo que esta pasando en Bagua, mientras unos se llevan nuestro Oro nosotros nos estamos matando unos a otros por el terreno de donde seguramente tambien extraeran mas Oro negro.

    Levantate Peru , Hasta cuando vamos a soportar esa gentuza de politicos que tenemos.

  2. lirza el Jue, 22nd jul 2010 5:19 pm 

    Peru es un pais muy rico q deberia aprovechar sus riquezas y salir del subdesarrollo ,como dice el dicho “el Peru es un mendigo sentado en una silla de oro ” iop

  3. Silvia el Mie, 14th dic 2011 3:14 am 

    En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza. Confucio

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






tres + 1 =