A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El rey de España, Juan Carlos I de Borbón, llegó esta mañana a Palacio de Gobierno siendo recibido por el Presidente de la República Alan García. Más tarde, el rey Juan Carlos señaló que las políticas económicas y financieras aplicadas en el Perú, han permitido que el país adquiera un perfil internacional como destino seguro y rentable para la inversión extranjera.

En ese sentido, consideró intenso el progreso alcanzando por el Perú en los últimos años.

“En estos años, el Perú ha progresado de manera intensa. Por ello me llena de satisfacción comprobar el camino recorrido de crecimiento económico que empezaron a mejorar sensiblemente la última vez que visité este país”, precisó.

En otro momento, dijo que las relaciones económicas entre Perú y España atraviesan en la actualidad por un excelente momento y recordó que su país es el primer inversor extranjero en el Perú, nación a la que considera prioritaria en materia de cooperación.

Destacó así mismo el hecho que las principales empresas españolas llevan muchos años trabajando en el Perú “marcados por un compromiso con el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos”.

Añadió que la reinversión de beneficios por las empresas españolas presentes en el país, también demuestra su apuesta por el Perú y contribuye a la capitalización de su economía.

Manifestó, sin embargo, que es necesario mejorar el nivel del intercambio comercial entre ambos países que pese a mostrar crecimiento, no corresponde con la fortaleza de de las relaciones de inversión entre Perú y España.

“Para ello, un instrumento fundamental será el futuro Acuerdo de Asociación con la Unión Europea que, además de la cooperación y el diálogo político, abarcará el ámbito comercial. Un acuerdo cuya pronta conclusión apoya decididamente España”, recalcó el monarca español.

El rey de España vertió estos conceptos durante su discurso en el almuerzo que le ofreció esta tarde la Cámara de Comercio Peruana-Española.

En esta reunión participaron también el primer vicepresidente, Luis Giampietri; el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde y el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos.

En el siguiente video podemos ver la llegada del Rey de España a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el Presidente Alan García.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0