El Rey de las Polleras

marzo 11, 2008 | Autor:  
Categoría: Personajes

Rey de las polleras HerreraEl diseñador peruano Francisco Herrera, llamado también el Rey de las Polleras, hoy es buscado y reclamado por todos los cantantes de la música folklórica. Sus obras de arte son plasmadas con dedicación en sus vestuarios, que son lucidas en los diversos escenarios en que se presentan. 

Herrera es un diseñador que vino a la ciudad de Lima desde Paramonga ubicada en la provincia de Barranca, en el departamento de Lima, para estudiar y buscar trabajo, pero por falta de estudio secundario completo no pudo cumplir su sueño de estudiar en las bellas artes, por lo cual se puso a trabajar de mozo, de vendedor ambulante hasta en bordados y es ahí donde descubrió su talento y hoy cuenta con 3 talleres de confección.

Su primera cliente fue la recordada Pastorcita Huaracina, gracias a ella la calidad de su trabajo se dio a conocer.

Y otra de sus grandes clientes es la conocida folklórica Sonia Morales, quien ha paseado sus innumerables polleras por todo el Perú y Europa.

Asimismo, Alicia Delgado, llamada también “La Princesa del Folklore” por tener más de 30 años como una de las mejores cantantes en este ámbito, ha perdido la cuenta cuantas polleras le ha hecho Herrera. La cantante le da preferencia a los bordados mas no a las aplicaciones, lo cual resulta más laborioso y toma mayor tiempo en su realización.

Otra de las clientes es Anita Santibáñez, llamada “La Reina de las Reinas”, quien está en la vida folklórica desde los 12 años, acompañada de las polleras del maestro.

diseños de polleras

Sus polleras pueden costar entre 300 a 6 mil nuevos soles siendo cada una de ellas elaborado por cuatro personas en una semana aproximadamente. Son 30 personas en total que laboran en su taller.

El sueño de Herrera es llegar a las más exigentes pasarelas de Europa para exhibir sus mejores diseños.

Fuente del Vídeo:
Canal: Frecuencia Latina
Programa: Reporte Semanal
Emitido: 09/03/08
Foto: Vídeo

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

10 comentarios en "El Rey de las Polleras"

  1. guillermo contreras el Jue, 20th mar 2008 12:00 pm 

    Felicitaciones para este artesano
    que labra maravillas con su manos
    Vale un Peru

  2. yuliza torres el Lun, 18th ago 2008 7:47 pm 

    me encantan yo quiero ser cantante me falta poco te comprare muchas polleras chau me encantan yo quiero ser cantante me falta poco te comprare muchas polleras chau

  3. yuliza torres el Lun, 18th ago 2008 7:51 pm 

    me encantanlas polleras que haces felisitaciones fransisco chau hasta otro dia

  4. KARINA FLORES el Sab, 27th sep 2008 7:26 pm 

    en que lugares venden esas polleras y cuanto cuestan ?

  5. SaNdy el Mar, 24th mar 2009 10:04 am 

    aprecio el talento no solo del señor sino de todos lo que trabajan con el, son muy buenos, y ya haber si se animan hacer un desfile..para ver x cual me animo…..jijiji

  6. rochi kahn el Vie, 10th abr 2009 1:36 pm 

    Felicito a Francisco por las obras de arte y por avanzar con sus seños con tan valorada habilidad artesanal del diseño y bordado.
    me interesa contactarme, ojala reciba pronta respuesta.

  7. la artista el Vie, 10th abr 2009 9:37 pm 

    una vez se demuestra que en el peru si se puede hacer empresa,
    mis felicitaciones a francisco por el esfuerzo conseguido.

    y sigue asi no desmayes.

  8. Ruth el Lun, 11th may 2009 8:07 pm 

    qusiera saber el numero telefonico o su correo electronico de el rey de las polleras o que me indique de como me puedo contactar con el mi correo es prisma_lunita @ hotmail. com
    grasias

  9. guadalupe el Dom, 10th ene 2010 9:53 pm 

    Quiciera el tel, email del senor Francisco Herrera urgente para pedirle pedidos.
    Gracias

  10. rafael chafla el Vie, 30th abr 2010 4:04 pm 

    hola, buena. soy un chico español, y he visto barios videos de cantantes con esas hermosas polleras, y no se como contactar con nadie desde desde España. . por favor y si ve este el señor. Francisco Herrera. ke se ponga en contacto conmigo, kiero comprar una pollera y ke me la emvien a españa. se los ruego. mi mail. es. alexrafa 18 @ hotamil. com. xfavor o alguien ke sepa como puedo comprar o ke me compren y me manden a españa, yo diaki les pago el coste de embio y de la pollera, gracias.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ ocho = 13