El Rey de las Polleras

Herrera es un diseñador que vino a la ciudad de Lima desde Paramonga ubicada en la provincia de Barranca, en el departamento de Lima, para estudiar y buscar trabajo, pero por falta de estudio secundario completo no pudo cumplir su sueño de estudiar en las bellas artes, por lo cual se puso a trabajar de mozo, de vendedor ambulante hasta en bordados y es ahí donde descubrió su talento y hoy cuenta con 3 talleres de confección.

Su primera cliente fue la recordada Pastorcita Huaracina, gracias a ella la calidad de su trabajo se dio a conocer.

Y otra de sus grandes clientes es la conocida folklórica Sonia Morales, quien ha paseado sus innumerables polleras por todo el Perú y Europa.

Asimismo, Alicia Delgado, llamada también «La Princesa del Folklore» por tener más de 30 años como una de las mejores cantantes en este ámbito, ha perdido la cuenta cuantas polleras le ha hecho Herrera. La cantante le da preferencia a los bordados mas no a las aplicaciones, lo cual resulta más laborioso y toma mayor tiempo en su realización.

Otra de las clientes es Anita Santibáñez, llamada «La Reina de las Reinas», quien está en la vida folklórica desde los 12 años, acompañada de las polleras del maestro.

Sus polleras pueden costar entre 300 a 6 mil nuevos soles siendo cada una de ellas elaborado por cuatro personas en una semana aproximadamente. Son 30 personas en total que laboran en su taller.

El sueño de Herrera es llegar a las más exigentes pasarelas de Europa para exhibir sus mejores diseños.