A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

CleopatraLa actriz Elizabeth Taylor dejó de existir a los 79 años de edad cuando se encontraba en la habitación del centro médico Cedars-Sinai en California, Estados Unidos. Ha sido la última Diosa viviente del cine, estrella de los años dorados, caprichosa, excéntrica, glamorosa y solidaria, tal como lo señala la agencia Andina.

Varias cadenas de televisión estadounidenses informaron que la actriz murió tras sufrir un fallo cardíaco. Hace años padecía del corazón y en 2009 había sido operada de una fuga en una válvula cardíaca, de la cual salió “perfectamente bien”, según sus palabras.

Taylor nacida en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932, padeció diversas neumonías durante su vida, en los últimos años tuvo problemas de espalda, varias operaciones de cadera e inclusive un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. Y no podemos dejar de mencionar en su pasado hubo abuso de alcohol y drogas.

La ganadora de dos Oscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966) y “Butterfield 8” (1960), se agrega premios como Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello.

Asimismo, la reina Isabel II de Inglaterra la condecoró recibiendo el tratamiento de “Dama” en 2000. Por otro lado, se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, en especial en la lucha contra el Sida.

Una espectacular y deslumbrante belleza y actuación fue reconocida en la película “Cleopatra”. Y desde los años 50 se convirtió rápidamente en uno de los Mitos del Séptimo Arte.

Además, Taylor fue muy popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Con más de 50 películas, sus 8 maridos y esas apariciones estelares con las que se la vio aún en sus momentos más difíciles. Filmó su última película en 1994 con Los Picapiedra.

La actriz de los ojos violeta estuvo atada a una silla de ruedas en los últimos años negándose a seguir con otras operaciones. Tenía dos meses internada en el mismo centro médico donde falleció su amor platónico Michael Jackson.

Y de acuerdo a Andina, la actriz inglesa fue la gran dama del cine y desde hoy brilla en el firmamento. El portal TMZ informó que sería enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles, donde su familia tiene un nicho y donde también yacen marilyn Monroe y Natalie Wood.

Elizabeth Taylor en “Cleopatra”

(Fuente: Wikipedia, Andina; Fotos: simpsons.wikia.com, missprints.net, doctormacro.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0