Empresaria de chocolates nos cuenta el secreto de su éxito

marzo 2, 2008 | Autor:  
Categoría: Personajes

rosario pazos decora chocolates

En el informe especial de TV Perú nos cuentan ahora la historia de Rosario Pazos, una micro empresaria peruana que desde hace más de veinte años se inició en su próspero negocio de los chocolates, que día a día saca adelante junto a su esposo e hija quienes son su mano derecha.

Si nos remontamos un poco al 21 de febrero del presente, veremos que en esa fecha publicamos un post sobre un curso teórico práctico para la elaboración y comercialización de Chocolates que fue organizado por el Ministerio de Trabajo y la Confederación de Trabajadores del Perú. Pues bien, la expositora en aquella ocasión es Rosario Pazos, personaje que ahora nos trae TV Perú como ejemplo de peruana emprendedora.

rosario pazos decorando chocolates

Rosario Pazos Soldevilla cuenta con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de chocolatería, así como en la elaboración de yogurt natural y helados. Hoy, debido a su destreza, carisma y sobre todo constancia ha hecho que se convierta en la Reyna de los Chocolates.

“Acá en el Perú se puede hacer empresa, mi taller es un espacio pequeño y se puede trabajar. Lo único que se debe tener es ser constante” señaló la micro empresaria, quien encabeza su negocio familiar ya afirma que tiene como mano derecha a su esposo e hija.

En su pequeño taller elaboran deliciosos bombones, trufas y chocotejas; sin embargo, uno de los productos más vendidos son las chocotejas con ingredientes oriundos, muy peruanos, como la chocoteja de Maca, Quiwicha y de Algarrobina.

Sin duda esta carismática y alegre empresaria motiva a que muchos peruanos se animen a formar sus propias empresas. Es cuestión de encontrar eso en lo que somos buenos, emprenderlo y no postergarlo.

Algo más

rosario pazos muestra productos de chocolates

“Chocolat Servicios Generales”, es una empresa individual de responsabilidad limitada, que viene desarrollando sus actividades como empresa formal desde el mes de setiembre del 2002 y es una empresa dedicada a la preparación y distribución de dulces elaborados a base de chocolate, tales como ‘chocotejas’ y ‘bombones’. Asimismo, organiza talleres personalizados para el rubro de la chocolatería.

Fuente
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Foto: Video

Comentarios

10 comentarios en "Empresaria de chocolates nos cuenta el secreto de su éxito"

  1. Juan el Lun, 3rd mar 2008 9:10 am 

    Hola gente de detodounpoco muchas gracias por las palabras y por la referencia que aparece en su blog.

    Saludos!!

  2. LIVANY el Mar, 14th abr 2009 10:13 am 

    HOLA SOY ESTUDIANTRE DE SENATI Y ME ENCANTARIA QU ME PROPORCIONE TODA LA INFORMACION D E COMO CREO SU E MPRE Y LA MAUQINARIA Q UTILIZA , PORQ ESTOY ELABOREANDO UN PROYECTO HACERCA DE ELABORACION DE CHOCOLATES RELLENOS Y BOMBONES .
    AGRADESCO SI EM PUEDE AYUDAR POR FAVOIR

  3. marlene el Lun, 25th may 2009 12:09 am 

    hola rosario, me encantaria llevar tus cursos, necesito la direccion o las fechas en las q dictaras tus cursos, por favor, es muy importante para mi gracias por tu respuesta.

  4. angella paz cisneros el Mar, 23rd jun 2009 12:28 am 

    necesito super urgente moldes para fiestas patrias a partir de cuando los tienen en exhibicion y por sus trabajos mucgas felicidadees que siga el exito.

  5. segundo el Vie, 20th nov 2009 11:27 am 

    desearia llevar un curso de chocolates pasame la vs cuando vas a dar uno gracias

  6. VERNI ROJAS el Jue, 14th ene 2010 9:45 pm 

    SRA ROSARIO, PRIMERO FELICITARLA POR LA GRAN EMPRENDEDORA QUE ES UD, Y A LA VEZ TENGO INTERES EN RECIBIR UN CURSO DE ELAVORACION DE CHOCOTEJAS, AGARADECERIA QUE ME ENVIE UN NUMERO TELEFONICO PARA PODER CONTACTAR CON UD,
    ATTE
    VERNI ROJAS Z.

  7. Gabriela Huaman Quiroz el Jue, 11th feb 2010 10:59 pm 

    Felicitarla por ser una mujer emprendedora. Deseo llevar cursos de chocotejas, proporcionar un telefono o atravéz de este email. contactarnos. Estoy muy interesada. Urgente.

    Gracias.

  8. Carolina mMufarech el Lun, 24th ene 2011 3:57 pm 

    Hola Sra Rosario, la felicito a usted y a su familia por la tenacidad y constancia que tuvieron para sacar adelante su negocio de la chocolateria, un rubro que hoy en dia va a ser mas cotizado aun ya que el cacao peruano cada vez esta tomando mas fama y calidad.
    Me interesaria saber si usted aun esta dictando clases de chocolateria , si es asi me gustaria que me avise mediante un mail.
    Mil gracias y que siga la buena racha.
    Carolina.

  9. olga el Dom, 13th feb 2011 5:02 pm 

    Hola Rosario, la verdad es que me da un gusto que haya en nuestro pais mujeres emprendedoras como tu y que siguen adelante a pesar de las dificultades, bueno a mi me gustaria llevar tu curso a ver si me das la direccion, ya que yo vivo en el cono norte gracias..

  10. luis martin ore el Vie, 8th abr 2011 1:14 pm 

    muy interesante y felicitaciones a la señora rosario por ser constante, me gustaria saber si dicta clases adistancia vivo en piura escribir a mi e.mail gracias y suerte

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ 3 = ocho