A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Varias misiones empresariales de Brasil arribarán al Perú dentro de dos o tres meses para concretar los proyectos de inversión que se han concertado durante el Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú en Brasil – ExpoPerú 2008, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.

En este encuentro empresarial se han realizado más de 1,100 reuniones de negocios entre 300 empresarios peruanos y 600 brasileños que están participando en el encuentro, comentó.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres, destacó que esta misión empresarial peruana que arribó a Brasil es la más grande que se ha registrado hasta la fecha.

Dijo que todavía es difícil cuantificar el monto de inversiones y el incremento del movimiento comercial que se ha generado de estas reuniones, pero sin duda serán montos importantes.

Cornejo precisó que en la misión peruana que se encuentra en Brasil, también participan los presidentes regionales de Lambayeque, Junín, Cajamarca, Ucayali y Ancash.

“Cada uno de ellos está con sus equipos técnicos y están trabajando en difundir ante los brasileros su respectiva cartera de proyectos (productivos y de inversión)”, indicó.

Mencionó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encargó de difundir la cartera de proyectos de concesión que tiene y que representa inversiones por aproximadamente 2,500 millones de dólares.

“Y los gobiernos regionales por su parte han traído, entre proyectos productivos y centrales hidroeléctricas, aproximadamente una cartera de 4,000 millones de dólares de expectativas de inversión”, explicó.

El ministro indicó que el comercio bilateral entre Perú y Brasil asciende a 3,000 millones de dólares aproximadamente, pero la balanza es deficitaria para Perú.

“Las exportaciones del Perú hacia Brasil son 1,000 millones de dólares pero 2,000 millones son envíos de Brasil hacia Perú”, dijo.

Sin embargo, refirió que el 80 por ciento de exportaciones del Perú son productos del sector minero, por lo que se requiere diversificar y ampliar la cantidad de exportaciones.

“Aquí debemos hacer un trabajo muy interesante para incorpohttp://www.peruenvideos.com/wp-admin/edit-comments.phprar a las confecciones y ha venido (al ExpoPerú 2008) una importante misión de confeccionistas al Brasil y también productores de espárragos, alcachofas, anchoveta en conserva”, acotó.

 

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0