A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

rafael rey y pisco sour surco

Cientos de copas se juntaron ayer al compás del unísono “salud por el día del Pisco Sour”. Así es, la cita fue en el Parque de la Amistad del distrito de Surco con motivo de la celebración del quinto aniversario de la exquisita bebida bandera del Perú.

Los “uhm qué rico”, “está muy bueno” y “qué delicioso está” empezaron a aflorar de los paladares de los visitantes que junto con sus familiares se abarrotaron en el lugar y pudieron degustar gratuitamente de este cocktail, gracias a la municipalidad de ese distrito.

Los que participaron en el brindis fueron el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar y el ministro de la Producción, Rafael Rey, quienes llegaron hasta allí para inaugurar oficialmente el “Quinto festival del Pisco Sour en Surco, más peruano que nunca”, motivo de la reunión.

Una de las mayores atracciones del evento fue la pileta del parque de la Amistad que lanzó chorros de pisco, surtiendo las copas de los visitantes que se mostraron agradecidos mientras apreciaban un show a cargo de un grupo de marinera.

Luego de recorrer el parque y visitar más de 20 stands que ofrecían Pisco Sour, pisco puro y hasta mosto verde, el ministro Rafael Rey destacó la gran difusión que ha tenido el Pisco Sour a nivel mundial y señaló que gracias a ello todo aquel que lo prueba lo relacione inmediatamente con el Perú.

Señaló que muestra de ello fue la participación de nuestro trago nacional en el festival gastronómico “Madrid Fusión”, evento en el que para el titular de la Producción “fue la sensación”, luciéndose ante los paladares españoles.

Por su parte el alcalde de Surco invocó a los presentes “a empezar a cambiar el ron y el whisky por el pisco”, producto bandera del país “para empezar a forjar una identidad”.

Durante el acto que se realizará hasta el domingo 3 de febrero, también se hizo un homenaje a Jhonny Schuler, presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú por su labor promotora en beneficio del pisco.

La jarana por el día del Pisco Sour, que se festeja el primer sábado de febrero, continuará esta noche en el Parque de la Amistad donde se ha anunciado la presencia de la cantante Cecilia Barraza y toda una serie de artistas que animarán con su presencia esta importante celebración.

Origen de la nota: Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0