A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

celebracion-ano-nuevo-chino-colonia-china-en-peruProbablemente esta sea el imaginario de las personas sobre los productos que provienen de China, una manera de pensar que encasilla de manera injustificada y anticipada a los bienes que provengan de ese lejano país. ¿Pero acaso no te has puesto a pensar que si compraste un producto chino en la tienda de la esquina y te resultó malo, es porque la empresa mayorista que importó ese producto lo trabajo en esa calidad?

En China, como en todos los países existen empresas que fabrican productos finales que son de baja calidad, mediana y de alta calidad. Entonces cuando un empresario importador trae un determinado producto de China, tiene múltiples opciones de escoger la mercadería que mejor crea conveniente comprar. Está a su libre albedrio en una inmensa gama de productos, bienes y servicios. Y es que la mano de obra en el país asiático es sumamente barata lo cual hace propicio que empresarios de todas latitudes viajen a China para cerrar negocios de importación de artefactos, materias primas o servicios.

La pregunta es…. ¿Acaso traerán a sus países de origen productos de buena calidad de China? Lamentablemente para Latinoamérica y debido a la “criollada” de muchos empresarios por ganar más y gastar poco o casi nada. Se traen productos de bajísima calidad, muy baratos a los mercados locales en países latinoamericanos, por citar un ejemplo.

Exportaciones peruanasAlgunos son importadores formales y otros informales que traen mercadería de la peor calidad de China. Se conocen las imitaciones de diferentes artículos de marcas conocidas y las encuentras en mercados mayoristas de baja reputación.

Toda esta “criollada” hace que muchas personas tengan el ideario que los productos chinos son malos. Lo cual no necesariamente es así tal como lo he descrito en esta nota. La misma que podría ser controversial para algunos pues el paradigma que se nos ha metido en la cabeza de muchas generaciones atrás es casi una sentencia verdadera para muchos.

A Dios gracias la reciente firma del TLC de Perú con China está poniendo las pilas a muchos buenos empresarios peruanos que están viajando a este país para comprar productos de buena calidad para el comprador final en Perú. Eso con el tiempo hará que el mito del producto malo de China se vaya borrando de la mente de las personas ¿o caso hasta que se acaben los stocks malos ya importados?

El tiempo solo lo dirá y para eso existen campos feriales muy famosos en China como la Feria de Cantón (cerca de Hong Kong), que en esta edición 2013 abre sus puertas por primera vez en abril y mayo; siendo su segunda apertura en octubre y noviembre. Una magnífica oportunidad para los importadores peruanos en busca de productos de buena calidad chinos y a precios espectaculares.

Si estás interesado en viajar a China para esta feria solo basta que pongas en el buscador de Google lo siguiente: “importar de china a peru con la feria de canton 2013” y en seguida tendrás más de 24 mil resultados por este viaje. Obviamente no pretenderás revisar todos, opta por revisar los resultados de la primera página. Seguramente encontrarás agencias de viajes en Perú que promueven este viaje de negocios a la Feria de Cantón. ¡Suerte!

Te dejo con este tema para la discusión y estaremos atentos a tus comentarios.

(Fuentes consultadas: viajeroperuano.com y las imagen de portada cortesía de www.r7develop.com)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0