A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Foto de avión despegando de aeropuerto

Hoy en día en el Perú, toda escuela de pilotos pretende ser una institución mayormente orientada hacia la formación integral del profesional a desempeñarse en la industria aeronáutica nacional, y que por cierto en la actualidad existe una gran demanda de pilotos comerciales de parte de las aerolíneas que operan en el país. Es así que en este post de Perú En Vídeos, describiremos brevemente las 4 escuelas de pilotos en Lima, más buscadas en Internet.

Exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, PerúA raíz del post titulado “LAN Perú tiene Escuela de Pilotos junto al Aeropuerto Jorge Chávez” que publicamos en 2012, son muchas las búsquedas que los internautas hacen en la red y aterrizan en el citado post, con el objetivo de saber dónde estudiar para ser piloto comercial en el Perú. Es así que decidimos facilitarles el trabajo haciendo la misma búsqueda pero en Google Perú.

Así pudimos comprobar 4 instituciones destacadas dentro del Top 10 de este motor de búsquedas. De manera que en las siguientes líneas haremos un repaso de aquellas cualidades que las posicionan en su mercado. Estas escuelas pioneras son: Espac, Profesional Air, la Escuela de Aviación Civil Jorge Dartnell y Aviatur, respectivamente.

Espac

Foto portada web ESPAC con cursos para manejar aviones comercialesBajo las siglas Espac, la hoy conocida Escuela Peruana de Aviación Civil, S.A, nace en 2011, como iniciativa de dos reconocidos empresarios, quienes en base a su propia motivación y visión deciden fundar una institución capaz de convertirse en un auténtico referente para todos y cada uno de los peruanos materia de la educación aeronáutica.

A través de la información ofrecida en su sitio web, se hace destacar que los cursos más importantes son por supuesto los de piloto Privado RAP 141, la Habilitación Multicolor, el despachador de vuelo, el curso Gramin 1000, y el curso Jet Transition.

Su metodología de trabajo es considerada por un sin número de estudiantes por su gran apertura de posibilidades.

Professional Air

Centro de estudios para ser piloto de avión en Perú, Professional AirTras dieciocho años en el mercado laboral, esta escuela se ha convertido en una de las predilectas para los apasionados de la aviación. Para poder formar parte de esta institución, se ofrecen tres principales modalidades de admisión las cuales podrás tomar según sea tu caso. La primera de ellas es el ingreso directo, las restantes contemplan la posibilidad de tu reingreso o bien si te encuentras en el traslado básico de una sede a otra.

La institución ofrece cursos de capacitación para Pilotaje de Línea Aérea, el Despacho de Vuelo, el Asistente de Aviación Comercial, y por supuesto formación en distintos tipos de gastronomía.

Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell

Foto de la web Escuela de Pilotos Jorge ChávezUbicada a una distancia de trescientos kilómetros al norte de la ciudad de Lima, en el Departamento de Ica, el Aeródromo “Las Dunas”, sirve de asiento a esta importante institución estudiantil, en la cual encontrarás cursos básicos como tripulante de cabina, despachador de vuelo, y de ingeniería aeronáutica. Toda la currícula respaldada por el mejor sistema de entrenamiento educacional actualmente existente en el país.

Una de las características, por las cuales esta institución se ha destacado a nivel internacional, es el ámbito de la innovación tecnológica. Mediante el uso del, Simulador Redbird FMX, donde el aprendiz entrena sus habilidades en una situación tan real como en el propio vuelo.

Una modalidad de trabajo que imita mediante la realidad virtual, los movimientos reales de un avión. Herramienta que por otra parte, sirve de apoyo a las carreras de Piloto Privado y Comercial.

AVIATUR

Foto portada de la web Aviatur para aprender a pilotar aviones comercialesLa Peruvian Aviation School sobresale por ser una de las escuelas más jóvenes en materia de formación en seguridad aérea, sin embargo, ello no le ha impedido en tan solo cinco años, ser tomada en cuenta por los múltiples aspirantes a piloto.

La institución cuenta para la formación de sus estudiantes en una flota de aviones Cessna, de fabricación estadounidense, equipos de gran calidad aeronáutica entre los que se cuentan los modelos número 150, 172 y 310.

Sin embargo, para ser capaz de manejar uno de ellos, primero deberás dar por aprobado uno de sus cursos personalizados, entre los que se distinguen los de Piloto Privado, Comercial, instructor y despachador de vuelo, todo ello en un lapso comprendido de tres meses y medio.

Importante: La elaboración de este post NO obedece a ningún patrocinio de las instituciones educativas mencionadas, solo es el resultado de una simple consulta en el más famoso motor de búsqueda en Internet, Google. Comprobamos los resultados obtenidos en la fecha previa a la publicación de este post, y aquí lo tienes. Por supuesto que el posicionamiento web es susceptible de variaciones. De otro lado, debemos mencionar todo contacto, matrículas y diversas contrataciones que el visitante haga llegando a dichos portales de educación superior, es de su entera responsabilidad.

¿Crees que este listado de escuelas responden a tu pregunta de dónde estudiar para ser piloto de avión en Perú? ¿Conoces otra escuela de aviación que puedas recomendar? ¿Estudias para ser piloto y deseas compartir tu experiencia? ¡Vamos! Te alentamos a que dejes tu comentario argumentado.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0