A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

bebiendo agua, liquido, buena salud - noticiasSiempre se ha sabido por diferentes vías que los expertos recomiendan que debemos tomar dos litros (ocho vasos) de líquidos todos los días para tener una buena salud.

Tal parece que esta recomendación ha sido mal interpretada, pues erróneamente se ha pensado que debemos tomar específicamente agua, por lo que el consumo diario de líquidos implica incluir café, té y jugos, según el informe publicado en Australian and New Zealand Journal of Public Health (Revista de Salud Pública de Australia y Nueva Zelanda). “Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada”, agregó.

Esto implica que el uso de agua embotellada ha tenido un crecimiento de manera gradual, la industria inclusive nos ha hecho creer que beber agua puede contribuir a perder peso y si retrocedemos hace treinta años, no se veía una botella de plástico por ningún lado, ahora parecen accesorios de moda”, refirió el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne.

El Sondeo Nacional de Nutrición de Australia hizo un seguimiento a los hábitos alimenticios de un grupo de personas, para investigar cuántos líquidos bebe la gente normalmente y si necesita suplementar este consumo con dos litros adicionales diarios. El resultado fue que las mujeres bebían 2,8 litros y los hombres 3,4 litros diarios. Esto incluía verduras, frutas y otros alimentos.

Entonces al tomar sólo en cuenta las bebidas como agua, té, café, jugos, entre otros, se encontró que el consumo era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres.

Esto significa que si suplementamos nuestro consumo diario de líquidos con dos litros adicionales, entonces se está “bebiendo demasiada agua”, dijo el profesor Tsindos.

Asimismo, el investigador indicó que beber hasta alcanzar el consumo recomendado es “inútil” porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo. “Esto no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina”, señala.

“No estoy diciendo que no beba agua. Lo que digo es que la necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total”, recalcó.

Agua y Salud ¿2 litros de agua diarios?, en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: BBC, sacaleches.com.es, recetasdecocinablog.com; Vídeo: Youtube-AcquajetVideos)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0