A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Edificio Luis Alberto Sánchez en Lima

Un edificio muy atractivo a los ojos de los transeúntes que pasan por las calles del Centro Histórico de Lima es el actual Edificio Luis Alberto Sánchez, anteriormente el Banco de Perú y Londres, que muestra en la parte superior de su fachada la escultura de dioses griegos que representan El Comercio,La Industria y La Banca.

Esta obra pertenece al escultor griego Antonin Mercie en el siglo XIX, exactamente en el año 1863, cuando aparece como sucursal del Banco Londres y Méjico con un local en el Callao. Tras varias crisis que lo llevaron a punto de desaparecer, el Banco del Callao con el Banco de Londres y Mejico se fusionan creando así el Banco del Perú y Londres.

escultura de dioses griegos en Lima

A comienzos del siglo XX, este banco ya era una de las instituciones financieras más importante del país, inaugurando su local en 1905, en las esquinas de los jirones Huallaga y Azangaro. El arquitecto encargado de la obra fue el italiano Julio E. Lattini en estilo neoclásico, quien también diseño el Teatro Segura, y con los mismos lineamientos compositivos que dicta la Escuela de Bellas Artes de París. En su interior resalta una gran farola de fierro y vidrio de filiación Art Nouveau.

Cómo llegar:

El edificio se encuentra en el jirón Huallaga, en el Centro Histórico de Lima.


Ver mapa más grande

(Fuente: blog.pucp.edu.pe, limalaunica.blogspot.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1