A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+14Share on StumbleUpon0

La muestra más antigua de América: la civilización Caral, en Lima Norte ha recibido a más de 10 mil visitas en la primera semana.

Esta exposición la más grande y completa de América, está denominada  Caral y es un símbolo de identidad e integración nacional. Es el resultado de 16 años de trabajo del Proyecto Especial Arqueológico Caral Supe, PEACS en busca de la investigación, conservación y valorizar los asentamientos arqueológicos de la civilización Caral ubicado en el valle de Supe.

En la muestra se puede apreciar una colección que representa al período tardío de la civilización caralina, con intrumentos utilitarios, plantas, vestimentas y objetos religiosos. Asimismo, cuenta con multimedia interactiva y reconstrucción de espacios como por ejemplo la puerta de ingreso a una pirámide, también estatuas de personajes importantes, infografía didáctica sobre esta civilización.

Es importante entonces, para el proyecto Caral, la visita de colegios y universidades, los cuales pueden programar sus visitas y así conocer más de nuestras raíces y valorar la herencia que hemos obtenido.

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+14Share on StumbleUpon0