A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Mercedes Araoz(ANDINA).- El evento Expoperú a realizarse en Japón permitirá demostrar que el país es viable a las inversiones y ayudará a impulsar las conversaciones bilaterales para concretar, en un futuro, un posible Acuerdo Comercial consideró la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.

“En este evento se llevará la buena voluntad del sector empresarial peruano y el interés de los empresarios japoneses que están en el país; allí se demostrará que el Perú es un país viable a las inversiones”, sostuvo.

Agregó que la Expoperú ayudará, de alguna manera, a acelerar las conversaciones con Japón para lograr un futuro Acuerdo Comercial Bilateral con ese país.

La ministra Aráoz recordó que la firma del Acuerdo de Promoción y Protección de inversiones con ese país, es un paso fundamental en la mejoras de las relaciones comerciales, lo cual haría más fácil las negociaciones de futuros acuerdos con Japón.

Dijo que durante este viaje se reunirá con el representante de la cancillería japonesa y el ministro de Economía, Comercio e Industria para afinar algunos temas con el fin de alcanzar un Tratado de Libre Comercio.

El presidente de la República, Alan García, viajará a Tokio (Japón) en febrero con miembros de su gabinete ministerial para asistir al evento “ExpoPerú 2009”.

Este evento es organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Promperú y la Japan External Trade Organization (Jetro) con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales bilaterales y el turismo hacia el país asiático.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0