A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

exportacion-uvas-frescas-peru

El 24 por ciento de las exportaciones de uva peruana se dirigió a Estados Unidos en ese período, siendo este país el principal destino.

(Vía Andina) La temporada de exportación de uvas empezó con un resultado positivo de 26.4 millones de dólares registrados en noviembre del año pasado, lo que significa un aumento de 314 por ciento al registrado el mes anterior (seis millones), reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el resultado de noviembre representa un récord desde el 2005 si se tiene en cuenta los resultados del 2006 (11 millones de dólares), 2007 (diez millones) y 2008 (18 millones).

La cifra de noviembre permitió que las exportaciones de uva fresca peruana alcanzaran los 72.9 millones de dólares en el período enero – noviembre 2009, monto que es superior en 11.5 por ciento al registrado el año anterior.

Este es un muy buen resultado para el producto ya que, no obstante el efecto de la crisis, logrará superar los muy buenos resultados del 2008, comentó.

Otros destinos importantes son Países Bajos (16 por ciento), Hong Kong (16 por ciento), Reino Unido (12 por ciento), Rusia (siete por ciento) y otros (25 por ciento).

Las empresas con mayores exportaciones en dicho período son El Pedregal (25 por ciento), Sociedad Agrícola Drokasa (18 por ciento) y Complejo Agroindustrial Beta (12 por ciento), que en conjunto representaron el 55 por ciento del total de exportaciones.

Fuente de la información: Andina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0