A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

prototipo-avion-kuntur-construido-peru-foto-andina-post

El avión fue bautizado con el nombre “Kuntur” y fue presentado a la prensa por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el marco de su día institucional. El aeroplano fue desarrollado por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman), en convenio con la estadounidense Bede Corporation.

Se trata de una avión de ala alta, monomotor, fabricado por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman), en convenio con la estadounidense Bede Corporation, que ha puesto de manifiesto la capacidad creativa y profesional de los aviadores peruanos.

El avión fue bautizado como “Kuntur”, cóndor en quechua, en homenaje a esta majestuosa ave que domina los Andes peruanos, y escrito en el antiguo idioma de Perú rinde homenaje también a nuestros antepasados.

El modelo prototipo es blanco, con 5.11 metros de largo, 2.21 de altura, 6.55 de envergadura, y es capaz de desarrollar una velocidad de 172 mph.

Su aplicación práctica puede ser en el campo militar como el civil, y va desde la instrucción básica no sólo de los futuros pilotos de la FAP, sino también de la Marina y el Ejército; hasta el aerodeportivo; pasando por el entrenamiento; y en la fumigación de campos agrícolas.

El comandante general de la FAP, general Pedro Minaya, dijo que con este proyecto se recupera el anhelo institucional de contar con una industria aeronáutica propia, que genere en forma tangible autonomía tecnológica.

Su fabricación comenzó en junio de 2008 y ha estado a cargo de técnicos e ingenieros especialistas de la FAP, con el asesoramiento de la empresa estadounidense.

La primera semana de junio de 2009, los ingenieros peruanos y estadounidenses, después de realizar una minuciosa inspección de la aeronave, la declararon apta para su vuelo, el cual se realizó el 3 de junio pasado en la base aérea Las Palmas.

(Con información y foto de Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!