A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon1

Fiestas Patrias Perú

El 28 de julio de cada año se celebra el día de la Patria, cuando el Perú se convierte en un lugar independiente y soberano. Desde que en 1821, el general don José de San Martín presentó el acta firmada el 15 de julio y gritó: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!”.

Célebres palabras que fueron recogidas por toda la multitud presente que llenaba la plaza, así como sus calles adyacentes, mientras que se escuchaban las campanas y las salvas de artillería.

Aunque se tuvo que esperar tres años más para que esta independencia del Perú sea confirmado ante la capitulación de las fuerzas españolas en Ayacucho, en 1824.

Como es tradición, parte de las actividades del 28 es la misa Te Deum a primeras horas de la mañana, la cual es presidida por el arzobispo de Lima y más tarde, el esperado discurso del Presidente de la República, teniendo como escenario la sede del Poder Legislativo o Congreso de la República, donde se hace el recuento de los avances de su administración y anuncio de medidas que se tomarán ante problemáticas pendientes.

Al siguiente día, 29 de julio, se rinde homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú (PNP), con un desfile que se realiza desde hace varios años en la avenida Brasil. Este es un evento denominado la Gran Parada Militar y desfilan la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú y la PNP, ante la mirada atenta del Jefe de Estado, sus ministros, congresistas, invitados y público general.

Mientras, muchas actividades de llevan a cabo en celebración de este importante día, como presentaciones artísticas, ferias, concursos, desfiles escolares, pasacalles, dedicatorias al Perú como se muestra en la fotografía principal, registrado en el patio principal del Mall Aventura Plaza de El Callao.

Felices Fiestas Patrias!!!

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon1