A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(Andina).- El jefe del Estado, Alan García Pérez, destacó ayer que la ciudad de Lima es la “capital culinaria del nuevo mundo”, pues su comida sintetiza, como ninguna, las influencias culinarias de los cinco continentes, y su calidad es reconocida en todo el orbe.

Fue al inaugurar la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima “Perú Mucho Gusto”, que se realiza en el Cuartel San Martín, en el distrito de Miraflores.

“Por eso Lima puede ser, y de hecho es, la capital culinaria del nuevo mundo y, por eso, nosotros podemos preciarnos de ofrecer la síntesis de lo mejor y de todas las influencias culinarias del mundo aquí en nuestros platos”, aseveró.

El dignatario destacó que la comida misma es una forma de comunicación de las sociedades, y ello se refleja en las múltiples influencias expresadas en los platos peruanos, desde la hispánica, la andina, la árabe, asiática, entre otras.

“En nuestra comida está nuestra historia y en ella está nuestra forma de sentir y de pensar”, dijo al poner como ejemplo el plato típico del Ají de gallina, cuyos ingredientes -dijo- provienen de la cocina de los cinco continentes.

LO QUE HAY EN LA FERIA
La actividad, organizada por Promperú y la Sociedad Peruana de Gastronomía que preside el reconocido chef Gastón Acurio, participan los mejores exponentes de la culinaria nacional y destacados chefs internacionales.

La Feria, que se prolongará hasta el 28 de setiembre, contempla conferencias, clases magistrales para el público en general, concursos de los mejores platos, mesas redondas, tradiciones y exposiciones de la gastronomía peruana.

Además, se realiza “Un Gran Mercado”, en el cual se exponen los mejores productos gastronómicos peruanos que pueden ser degustados por los asistentes.

En este espacio puede ser vista la diversidad de alimentos y bebidas de las tres regiones que identifican al Perú como país bandera en gastronomía.

Además, en el evento se puede visitar una “Panadería peruana del siglo XXI”, en la cual la Sociedad Nacional de Molineros elabora todos los panes del Perú.

Como parte del evento se realiza el Congreso Internacional Gastronómico Profesional, en el cual se llevarán a cabo 24 conferencias con los mejores cocineros peruanos y del mundo; y se le rendirá un homenaje al café peruano y a la pastelería fina.

También se puede presenciar una tradicional taberna, una calle local del mundo, un bote pescador, mini supercados, kioskos típicos, una exposición fotográfica de la papa peruana en el mundo.

Asimismo, se realizan pasacalles, demostraciones de danzantes de tijeras de la región Huancavelica, tigres de la Selva, marinera norteña, huaylas, musicales permanentes, conciertos, zanqueros entre otros géneros peruanos.


Fuente del vídeo
YouTube: usuario BuenGobiernoTV

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0