Feriado largo del 26 al 29 de junio por día de San Pedro y San Pablo

junio 22, 2010 | Autor:  
Categoría: Locales, Noticias

Con motivo de la celebración del día de San Pedro y San Pablo, este 29 de junio, y de promover el turismo en el Perú, el Gobierno declaró el próximo lunes 28 de junio como día no laborable para los trabajadores estatales.

En tanto el sector privado, puede acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Es así que los trabajadores del sector público de todo el país gozarán de un fin de semana largo comprendido entre las fechas del sábado 26 al 29 de junio.

De acuerdo al Decreto Supremo 026-2010-PCM, las horas de trabajo serán compensadas en la siguiente semana o según disponga el titular de la entidad pública. En tanto en e sector privado deberán acordar la forma cómo se hará efetiva la recuperación de horas.

Cabe señalar que también serán feriados los días 30 de junio, 24 y 31 de diciembre del presente año. Pero, estos días serán hábiles para fines tributarios.

Sobre el Día de San Pedro y San Pablo

La ceremonia conjunta de San Pedro y San Pablo es el recuerdo del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo Tarso, que se celebra el 29 de junio de todos los años. Esta fecha es el aniversario de sus muertes y del traslado de sus reliquias.

Cabe destacar que desde los primeros tiempos del cristianismo, San Pedro y San Pablo, son venerados como las primeras columnas de la Iglesia cristiana.

Los dos apóstoles de Jesús son los fundadores de la Iglesia en Roma, Madre y Maestra de todas las demás comunidades cristianas. Predicaron con gran fortaleza el mensaje de salvación; y dieron, con su martirio, el supremo testimonio de su fe en Cristo muerto y resucitado.

Mientras que, Pedro fue escogido por Jesús para ser cabeza de la Iglesia, y ahí en Roma fue el primer obispo y se sentó en la sede para regir y enseñar. Obispo de los obispos, padre y pastor, por eso recibió el nombre de Papa.

En tanto, Pablo, predicador insigne, viajó incansable durante treinta años por todos los pueblos y ciudades del Mediterráneo, llevando el mensaje de salvación.

Video del Homenaje a San Pedro y San Pablo en El Callao en 2009.


(Fuente: El Comercio)

Comentarios

2 comentarios en "Feriado largo del 26 al 29 de junio por día de San Pedro y San Pablo"

  1. Elizabeth el Dom, 27th jun 2010 6:39 pm 

    Cabe señalar que también serán feriados los días 30 de junio, 24 y 31 de diciembre del presente año. Pero, estos días serán hábiles para fines tributarios. Podria explicarme este aspecto por favor.

  2. 29 junio es feriado por el día de San Pedro y San Pablo en Peru en Videos el Sab, 9th jun 2012 9:40 pm 

    [...] que en las caletas y puertos de la costa peruana se realizan procesiones tradicionales de la imagen de San Pedro dentro de una barca de pescador. En Chorrillos, Chimbote y en el Callao son lugares emblemáticos [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






7 + = once