Ferias agropecuarias benefician a productores y amas de casa

abril 10, 2008 | Autor:  
Categoría: Economía

Las Ferias Agropecuarias, que buscan expender productos agrícolas de primera necesidad a precios justos y en la lucha contra la especulación, tuvieron gran acogida en las amas de casa y en los productores que también ganaron. Por lo cual, los Municipios y funcionarios del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS), informaron que estas ferias se irán expandiendo a todos los distritos de Lima.

Cabe señalar que el Gobierno Central trajo a los agricultores de la sierra central para que ofrezcan productos agrícolas de primera necesidad a precios más moderados, sin alteraciones generados por malos intermediarios.

“El precio bajo en estas ferias ha permitido que en el transcurso de la semana los costos hayan caído en los mercados”, señaló José Gordillo, Alcalde de Breña.

En tanto, el Gerente General del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Beltrán Bravo manifestó que “podemos hablar tranquilamente de 30 mil personas, de amas de casa, que se han beneficiado, y ha habido casi 40 productores que por primera vez están siendo comerciantes y empresarios”.

Este fin de semana, Pronamachcs calcula que ingresarán 120 toneladas de productos, e invita al público a acudir a estas ferias porque permite ahorrar hasta el 50% de sus compras, y a los agropecuarios incrementar su economía y estar mas cerca de la comercialización de los precios.

Asimismo se anunció la expansión de estas ferias agropecuarias en todo Lima que comienzan a atender desde las 8 de la mañana.

Estas ferias se pueden encontrar en el Ovalo Central de Breña; en la Av. Montero cuadra 9 en Surquillo; en Av. 1° de Mayo en Ate Vitarte; en San Bartolo y en la Plaza de Armas de Carmen de La Legua.

Fuente:
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 09/04/08
Foto: andina

Comentarios

3 comentarios en "Ferias agropecuarias benefician a productores y amas de casa"

  1. Feria Ciudadana Ecuador el Mie, 19th nov 2008 8:48 pm 

    Excelente trabajo felicitaciones

    nos gustaria mantener contacto para compartir experiencias con nuestras ferias y las de ustedes

    Esperamos su respuesta gracias

    Washington Morales
    PRESIDENTE FERIA CIUDADANA RIOBAMBA ECUADOR

  2. reyna milla el Mie, 24th jun 2009 10:37 am 

    hola bueno solo quiero decir que me gusta mucho sobre lo que es agropecuaria por que nos enseña muchas cosas sobre lo que es para envestigar sobre las plantas……..
    ps es algo muy lindo para poder ayudar el medio ambiente………

  3. Alfonso Fuentes el Mar, 14th jun 2011 9:51 pm 

    Hola, a tod@s me placer en compartir un poco de una actividad
    respecto feria agropecuarias , esto empieza con productores pequeños que estan trabajando de manera conjuntas para que se de la primera feria agropecuaria en la region. Con el objetivo de fortalecer los eslabones de la cadena productiva y de valor de la ganadería y entre otros rubros en la zona.

    Y he tenido el honor de organizar y apoyar a las vez esta iniciativa de los productores de la zona.
    y el cual tambien va con la vision de promover que cuidemos el medio ambiente que nos rodean.

    Gracias , saludos.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






cinco + = 6