A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Las Ferias Agropecuarias, que buscan expender productos agrícolas de primera necesidad a precios justos y en la lucha contra la especulación, tuvieron gran acogida en las amas de casa y en los productores que también ganaron. Por lo cual, los Municipios y funcionarios del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS), informaron que estas ferias se irán expandiendo a todos los distritos de Lima.

Cabe señalar que el Gobierno Central trajo a los agricultores de la sierra central para que ofrezcan productos agrícolas de primera necesidad a precios más moderados, sin alteraciones generados por malos intermediarios.

“El precio bajo en estas ferias ha permitido que en el transcurso de la semana los costos hayan caído en los mercados”, señaló José Gordillo, Alcalde de Breña.

En tanto, el Gerente General del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Beltrán Bravo manifestó que “podemos hablar tranquilamente de 30 mil personas, de amas de casa, que se han beneficiado, y ha habido casi 40 productores que por primera vez están siendo comerciantes y empresarios”.

Este fin de semana, Pronamachcs calcula que ingresarán 120 toneladas de productos, e invita al público a acudir a estas ferias porque permite ahorrar hasta el 50% de sus compras, y a los agropecuarios incrementar su economía y estar mas cerca de la comercialización de los precios.

Asimismo se anunció la expansión de estas ferias agropecuarias en todo Lima que comienzan a atender desde las 8 de la mañana.

Estas ferias se pueden encontrar en el Ovalo Central de Breña; en la Av. Montero cuadra 9 en Surquillo; en Av. 1° de Mayo en Ate Vitarte; en San Bartolo y en la Plaza de Armas de Carmen de La Legua.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon