A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Como es de conocimiento público, los viñedos de Surco son los más antiguos de Lima y con toda justicia este distrito será el anfitrión para un festival en donde el Pisco será el protagonista del evento.

En estas fechas próximas a las Fiestas Patrias el distrito de Surco tiene planeado realizar un acto de celebración por el 189º aniversario patrio. Se trata del “Festival Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco”, evento que tendrá lugar desde el jueves 22 hasta el domingo 25 en el Parque de la Amistad, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca.

Bartenders en Día del Pisco en SurcoPero ojo, no se confunda, no se trata de la Fiesta de la Vendimia adelantada, este evento es solo un acto adicional de demostración de cariño por nuestra tierra en el mes patrio. La Fiesta de la Vendimia de Surco de todas maneras va como todos los años a mediados de Abril y generalmente lo llevan a cabo en la Plaza de Armas del mencionado distrito.

Pues bien, retomando la nota informativa les contamos que este evento en Surco es gratuito y todo el público está invitado para que en esas fechas ingrese libremente al Parque de la Amistad y tenga la oportunidad de apreciar los diversos elementos de nuestra identidad nacional como la gastronomía y el arte popular en sus variadas manifestaciones.

Habrá concursos que exigirán la creatividad de los bartenders limeños, en donde se premiarán a aquel que prepare en un tiempo límite el cóctel más creativo a base de Pisco. Y es que la materia prima las encontrará en buena cantidad y calidad pues a este festival se darán cita las 30 mejores bodegas de pisco con denominación de origen, provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.


(Fuentes consultadas: www.andina.com.pe, www.surcoperu.com, foto portada: andina.com.pe)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0