A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

Trabajando con plastilina - Estimular la creatividad

Una vez más Alexandra nos sorprende con sus vídeos educativos en los que comparte con otros niños y niñas como ella aquellas cosas que le gusta hacer que contribuya con el aprendizaje. En esta ocasión Ale te enseñará a elaborar un pez hecho a base de plastilina, es un vídeo de 6 minutos con todos los pasos a seguir que ayudará a estimular la creatividad.

Los padres deben tener en cuenta que estimular la creatividad de sus niños es primordial para el proceso de aprendizaje. Usando la plastilina permitirán que sus hijos imaginen el juguete o figura que deseen tener entre sus manos, materializando sus pensamientos. Es decir, todo lo que tienen en sus cabecitas lo plasmarán en algo tangible, palpable. Sin duda una actividad que trae muchos beneficios en la creatividad de los niños.

Si todavía no has jugado con tus hijos con plastilina, te aconsejamos que lo hagas ya mismo. Esta actividad traerá beneficios para el aprendizaje como ya lo hemos señalado, pero también es útil para aquellos niños distraídos, inquietos o con hiperactividad. Estando sumergidos en esta actividad haciendo figuras con plastilina, desarrollarán su atención a las cosas y tendrán un contacto físico con esas masas elásticas multicolores que les trae diversión.

El universo de juguetes o figuras hechas con plastilina son infinitos, se pueden modelar hasta ciudades enteras, escenas de juego o historias personalizadas y mucho más.
Ablandar y moldear una masa de color, tener contacto con estos materiales producen momentos divertidos para los chicos y a ellos les encanta.

Mira este video de Alexandra en la que elabora un pez con plastilina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0