Intriga y mucho suspenso en la final de ‘Al Fondo Hay Sitio’

diciembre 11, 2010 | Autor:  
Categoría: Amenidades, Radio y Televisión

Grace y nicolás se dan su primer beso como enamorados.Es la primera vez que en Peruenvideos comentamos tan de cerca sobre una teleserie peruana; sin embargo ‘Al Fondo Hay Sitio’ se ha convertido en un fenómeno de la televisión peruana y por eso le daremos una mirada.

La final de la segunda temporada de la exitosa teleserie ‘Al Fondo Hay Sitio’ colmó las expectativas de la teleaudiencia que sigue de lunes a viernes a las 8 de la noche las historias de la familia Gonzáles y los Maldini. Ayer fueron dos horas de puro suspenso e intriga, en donde los guionistas una vez más se lucieron con calidad inusitada en cada elemento desvelado de la historia, y sobre todo, dejaron las ‘bombas’ que seguramente estallarán para la tercera temporada que se emitirá en febrero próximo.

Sin duda ‘Al Fondo hay Sitio’ se ha convertido en un fenómeno de la televisión peruana, pues muestra de forma algo exagerada y sobre todo resaltando el lado humano de nuestra sociedad limeña. Con todo lo bueno que  se puede resaltar, pero también con sus perniciosas desigualdades que aún campea en la realidad.

Para los que no pudieron seguir de cerca la final de ‘Al Fondo Hay Sitio’, podemos destacar la consumación del romance de Grace (Mayra Couto) y Nicolás (Andrés Wiese) y además una posterior escena que mantuvo en vilo a la teleaudiencia, pues tras un mensaje de texto de Grace al teléfono móvil de Nicolás, hizo que este trastabillara tras el volante, pues se dirigía a Paracas (zona turística al sur de Lima), para el matrimonio de su madre Isabella (Karina Calmet) y su futuro padrastro Leonardo Rizo-Patrón (Marco Zunino).

Supuesto accidente de Nicolás en final Al Fondo Hay SitioEsta escena causó mucha conmoción sobre todo para las jovencitas fans del popular Nicolás De Las Casas, pues tras el descuido de Nicolás por atender su teléfono mientras manejaba en una autopista de alta velocidad (Panamericana Sur), las imágenes dieron a notar que chocaría frontalmente contra un ómnibus al invadir el carril contrario. Luego de eso solo se vio el rostro de espanto de Nicolás, e inmediatamente se oscureció la imagen y pasaron a comerciales. Más adelante pasaron varias secuencias de la trama y aún no se sabía nada de la suerte que habría tenido Nicolás, hasta que ingresa a escena durante las felicitaciones que se prodigaban sus familiares tras el reciente matrimonio de su madre.

Pero ocurrió más en ‘Al Fondo Hay Sitio’. Aparentemente Gigio Aranda, guionista principal de la popular teleserie, puso en marcha toda su imaginación generando una serie de acontecimientos que revelaron parcialmente algunos secretos, pero a su vez, entrampando aun más lo que hay detrás de cada ocultamiento y lo que posteriormente podrá desencadenar.

Leonardo es Marco Zunino final Al Fondo Hay SitioPor ejemplo, se conoció algo que pocos se esperaban y que aún está generando más intriga para lo que se viene en la tercera temporada con el personaje de Leonardo Rizo-Patrón (Marco Zunino). Y es que luego de su matrimonio y estando solo en un muelle cerca del Hotel Paracas, el misterioso personaje lee un apunte que carga en su billetera y que siempre ocultó. El misterioso mensaje revela las instrucciones que le dan para que contacte a Isabella Maldini (Karina Calmet) y ponga en marcha el bien montado plan de su hermana Claudia (Úrsula Boza). Es decir, toda una revelación que traerá cola.

Entre tanto ocurría esto, en la casa de los Gonzales ya se había iniciado también el matrimonio entre Charito (Mónica Sánchez) y Raúl (Christian Thorsen). Un matrimonio que también tuvo su “ají y su pimienta”, pues estuvo a punto de truncarse por una travesura que realizó Raúl en la despedida de soltero que le realizaron sus ahora parientes. Pero que para felicidad de los seguidores de la teleserie, todo fue superado por la aclaración que realizó Joel (Erick Elera) a su madre, en donde indicaba que el popular “Platanazo” nunca puso los pies fuera del plato y sólo se quedó dormido por  ser “pollo” (quedar ebrio con poco consumo de licor).

Boda de Raul y Charito en final Al Fondo Hay Sitio

Sin embargo, esto no fue todo, ya culminada la ceremonia de la boda, ocurrió una perla que nadie esperaba. Los guionistas “revivieron” al difunto esposo de Charo, o sea, el muy mencionado “Luchito” (Bruno Odar).

Y es que la aparición de este personaje, puede que sea la primera escalada de personajes que hasta ahora solo se han mencionado en la historia, pero que sus presencias alternadas desencadenarán más intrigantes situaciones que hacen de ‘Al Fondo Hay Sitio’ una teleserie que mantiene a la teleaudiencia en una ‘montaña rusa’ de sentimientos y expectativas. Y quizás eso la hace tan original y tan especial.

Pero retomemos lo ocurrido en la boda de ensueño de Charito, pues con la aparición de su aparentemente fallecido esposo, ocurrirán un entrampamiento de sentimientos y conflictos inexplicables. Por un lado ella (Charito) está feliz por su reciente matrimonio con Rául Del Prado, y por la otro lado la sorpresiva realidad.  Enfrentar a su pasado de una forma tan violenta e inesperada, un conflicto en su ser donde quizás revivirán los sentimientos hacia su esposo que fue el gran amor de su vida y que ahora aparece en un día muy significativo.

Luchito Gonzales esposo charito final Al Fondo Hay SitioEsa fue una escena que seguramente exigió muchas repeticiones y gran expresividad de parte de los actores en escena, debido a que los parientes involucrados deberían graficar la sorpresa y a la vez el espanto;  deben aceptar una realidad de locura, una realidad de ver vivo y frente a sus ojos a una persona que sabían muerta y que a su vez les recuerda todo el sufrimiento que les tomó aceptar la muerte nunca sustentada de este personaje.

Pero como en esta teleserie todo cae por su propio peso, no sería extraño que la extravagante familia Gonzáles, nunca hayan recibido la información correcta sobre la suspuesta muerte de “Luchito” y simplemente atribuyeron por cierta, como es su costumbre, la información de ‘teléfono malogrado’ que casi siempre toman para hacer sus locuras.

Y esto no sería algo tirado de los pelos, si no recuerden cuando dieron por muerto en una ocasión a Peter (Adolfo Chuiman), cuando solo estaba grave tras el atentado que sufriera por parte de la malvada Claudia. O la vez que dieron por muerta a Doña Nelly Camacho (Irma Maury) cuando Teresita (Magdiel Ugaz) recibe una llamada de un angustiado padre, Don Gilberto (Gustavo Bueno) cuando le informaba que el automóvil recién comprado al “Platanazo” se desbarrancó, pero Teresita no escuchó la parte cuando el papá le explicaba que a su madre (Doña Nelly) no le pasó nada.

Es decir, con estos antecedentes cualquier cosa puede ocurrir en esta historia que queda plagada de ‘bombas’ aún sin estallar y que mantendrá a la expectativa a la bien ganada legión de seguidores de ‘Al Fondo Hay Sitio’.

Debemos felicitar al productor de la teleserie, Efraín Aguilar, por esta exitosa teleserie peruana, y destacar también el muy esmerado trabajo audiovisual del equipo técnico, además del buen gusto en la musicalización y tema incidental para la final. Sin duda aplicaron mucha narrativa cinematográfica, además del uso de formidable de la composición fotografía para muchas de las escenas importantes de esta gran final de la segunda temporada de Al Fondo Hay Sitio.

Francesca Maldini su secreto revelado final Al Fondo Hay SitioRecordemos por ejemplo los sucesos ocurridos a Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y el encuentro que tuvo con Miguel Ignacio De Las Casas (Sergio Galliani). En dicha conversación se exigió mucho dramatismo  para nuestra consagrada actriz nacional, pues se reveló una parte del secreto celosamente guardado de su personaje, en donde Isabella no sería su hija. Esta información fue finalmente proporcionada por Claudia, al ex yerno de Maldini (Miguel ignacio). Con ello, una vez más la refinada Francesca Maldini es víctima del chantaje, y esta vez por el propio Miguel Ignacio De Las Casas, quien pidió la gerencia de la constructora a cambio de su silencio.

Sin más que decir, solo esperamos que esta sucesión de intensas e intrincadas problemáticas de cada personaje, se continúe explotando para la tercera temporada, y para ser sinceros, creo que estamos presenciando un verdadero cambio en las producciones peruanas de gran duración. La sintonía lograda ayer (a la publicación de este post aún no se conoce los datos del rating) seguro fue la más alta de todos los tiempos, superando incluso al programa Magaly Tevé (de Magaly Medina) que compitió junto a Al Fondo Hay Sitio en el mismo horario estelar, debido a la prolongación de dos horas que tuvo la gran final de la popular teleserie peruana.

No creemos que sólo tres temporadas sean necesarias para desentramar toda esta historia en Al Fondo Hay Sitio. Esta historia con todos sus desenlaces y efectos colaterales tiene para rato.

A esperar febrero del 2011.

Comentarios

7 comentarios en "Intriga y mucho suspenso en la final de ‘Al Fondo Hay Sitio’"

  1. salma castañeda el Vie, 24th dic 2010 12:12 pm 

    franchesca yo creo que tienes que guardar el secreto despues isabela nunca te va a querer
    y que peter te ama mucho dale una oportunidad

    besos cuidate
    atte salma castañeda

  2. carlos el Sab, 1st ene 2011 10:29 pm 

    hola ojala sean felicez

  3. mayli el Sab, 8th ene 2011 10:50 am 

    franchesca debes de hablar con isabella y decirle la verdad por que mas le ocultas peor te va a odiar y asi ya no seras chantajeada por nadie

  4. noelia el Jue, 20th ene 2011 2:12 pm 

    no lo puedo creer el papa de greis no puede aparecer dios mio donde abra metido pobre familia..

    tt la
    bella fanatica de al fondo hay sitio noelita mendez roca

  5. diana alicia martell arce el Jue, 2nd jun 2011 7:24 pm 

    me gusta la pareja de grace y niclolas son lo maximo deverian de quedarse juntos siempre me encantan

  6. katherine el Lun, 6th jun 2011 3:17 pm 

    olaz a todos los de al fondo hay sitio la verdad todos estan divinos,me gusta ver la miniserie k presentan y nada bexos para todos sigan asi bye

  7. ana el Vie, 25th may 2012 6:59 pm 

    me encanta!, soy de paraguay,creo que es la primera temporada recien lo que estamos viendo aqui exitoos

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ nueve = 11