Firma del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Canadá

enero 26, 2008 | Autor:  
Categoría: Economía

Ministra Araoz y David Emerson en la firma de TLC con Canadá

El presidente de la república Alan García Pérez, anunció vía telefónica a Radio Programas del Perú, que hoy se cerraron las negociaciones y se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá. El mandatario manifestó que las negociaciones se llevaron a cabo en reunión bilateral entre la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y su similar de Canadá, David Emerson, en la localidad suiza de Davos.

García indicó que el siguiente paso tras la firma de este tratado, es la firma también entre los poderes Ejecutivos de ambas naciones. Con ello, el documento será entregado al Congreso de la República, para que dictaminen tal como se hizo para el TLC con los Estados Unidos.

“En este momento el Canadá es el segundo inversor en el país después de España y el monto de su inversión alcanza los 4 mil millones de dólares” indicó el dignatario. Asimismo, aseguró que este país está invirtiendo principalmente en la minería pues es una potencia en esta actividad, además de tener un alto sentido en la protección del medio ambiente y el buen trato con los pobladores que habitan en las zonas donde trabajan.

El presidente adelantó que el próximo 16 de marzo viajará a Japón para negociar tratados con países de Asia.

Foto: RPP

Comentarios

2 comentarios en "Firma del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Canadá"

  1. audas el Mie, 26th nov 2008 3:31 pm 

    bueno nose de lo que hablan bai

  2. junior el Lun, 15th dic 2008 6:35 pm 

    quiero sabetodo lo q pao en palacio de gobieno y los acudos q promtieron

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ 6 = quince