Fuerte sismo de 5.3 grados despertó temprano a limeños. RPP pidió tranquilidad

marzo 29, 2008 | Autor:  
Categoría: Locales

grafico sismo 5.5 grados en lima

Esta mañana Lima despertó con un fuerte movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala de Ritcher registrando su epicentro a 24 kilómetros al suroeste del Callao, según las primeras informaciones entregadas por Radio Programas del Perú (RPP), la emisora que todo peruano sintoniza apenas ocurre algo fuera de lo normal.

Armando canchanya en rpp durante sismo

El fuerte temblor ocurrió a las 7:50 de la mañana y según se escuchó por la radio, produjo el desprendimiento de rocas en un sector del Circuito de Playas de la Costa Verde; pero no se informaron sobre accidentes o víctimas al cierre del “rota fono” que es su línea de llamadas directas a la cabina radial. Este movimiento de tierra es el segundo por este día, pues alrededor de la una de la madrugada se registró también un sismo de menor escala.

En los primeros minutos de ocurrido el sismo fueron muchas las llamadas que ingresaron a la cabina radial de todas partes de país, eran llamadas de ciudadanos informando de la condición en la que están luego del fuerte temblor, avisando a sus familiares que se encuentran bien. Por su parte, el conductor del programa Armando Canchanya, quien por cosas de la vida también estuvo al mando del informativo radial cuando ocurrió el terremoto que sacudió al Perú el 15 de agosto del año pasado, en todo momento actuó con ecuanimidad dando una voz tranquilizadora para toda la población en momentos de nerviosismo.

En las próximas horas estaremos atentos a los eventos, pero por lo menos pedimos a los familiares que están en el extranjero que acá en el país todo está en orden, sin daños que lamentar, por lo menos hasta el envío de este post no se conoce de daños ni materiales ni humanos en el territorio nacional.

Instantes cuando el periodista de RPP Armando Canchanya sostenía una entrevista al aire y es sorprendido por el fuerte sismo en Lima.

Declaraciones del Jefe del Indeci, Luis Palomino sobre su evaluación del sismo ocurrido esta mañana.

Algo más

Número del rota fono de RPP: 4388008
Foto: canal Plus TV
Foto mapa: Google map
Video: Canal N y Youtube

Comentarios

5 comentarios en "Fuerte sismo de 5.3 grados despertó temprano a limeños. RPP pidió tranquilidad"

  1. Ana Maria Saal el Sab, 7th jun 2008 11:18 pm 

    me agrada mucho el programa puedo verlo solo los fines de semana en el satelite sur peru aca en vegas los felicito

  2. Alberto Castro Cuba Polanco el Jue, 11th sep 2008 6:24 pm 

    Me encanta la comunicaciòn de la rotativa del aire de RPP,soy Cusqueño de la provincia de Chumbivilcas soy profesional en educaciòn en actual servicio,sinceramente admiro a ustedes señores periodistas y mi provincia se mantiene bien informado atraves de la Rotativa del aire de RPP durante las 24 horas del dìa.Felicitarles a ustedes por la esforzada labor que hacen los profesionales de esta macro emisora,acabo de conocerlo alseñor Armando Canchanya mediante esta pagina de internet.
    Soy colaborador de la Rotativa del aire de la region del cusco del señor Felipe Tapia,Carlos Carrillo Berveño bajo la revisiòn y control de la señorita Adelaida Letona,cuanto me gustarìa ingresar directo en directo a la capital Lima.Bueno he intentado contactarme vìa celular a travès de Rotafono de RPP y no pude acceder,disculpen ustedes señores quizà emito mi comentario sin la debida autorizaciòn de la señorita Letona .
    Muchas gracias.
    FELICITACIONES
    Un saludo y un fuerte abrazo de mis conprovincianos y paisanos santo tominos y chumbivilcanos.
    Dios mediante hasta luego.
    Prof.Alberto Castro Cuba Polanco
    DNI.24783963

  3. Alberto Castro Cuba Polanco el Jue, 11th sep 2008 6:36 pm 

    Es lamentable que los efectos de la naturaleza viene ocurriendo al interior de nuestro paìs que la amamos mucho.Lo que nos queda a los habitantes del Perù entero es tomar cuidado y las precausiones para tal caso,quizas tomando conciencia en la realizaciòn de simulacros de sismo en todas las instituciones publicas,privadas y poblaciòn en general a nivel nacional.El divino hacedor nos cuide de los envases de la naturaleza.
    Muchas gracias.
    Les admiro a quienes trabajan en la narraciòn de las noticias para mantener bien informado a los peruanos a nivel nacional e internacional como es el caso de que el señor Armando Canchanya tuvo que pasar quizas el peor susto de su vida en momentos que venìa cumpliendo su delicada y sacrificada labor como periodista de la Rotativa del aire de RPP.Me preocupa de mis familiares que viven en Lima sobre estos hechos lamentables y muy tristes.
    Dios mediante,
    Atentamente
    Profesor.Alberto Castro Cuba Polanco
    DNI.24783963

  4. Freddy el Mie, 6th may 2009 5:41 pm 

    Srs. RPP
    no tenemos señal de Radio RPP

    Saludos
    Freddy

    desde el puerto de ilo

  5. Todos a participar del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en Peru en Videos el Lun, 28th nov 2011 6:29 pm 

    [...] este martes 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, está previsto el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que recreará un terremoto de ocho grados de magnitud en la escala de Richter, y donde [...]

  6. Alberto Castro Cuba Polanco el Vie, 7th feb 2014 3:41 pm 

    SEÑORES PERIODISTAS DE LA PRESTIGIOSA MACRO EMISORA DE RADIO PROGRAMAS DEL PERÙ,LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS DE LA REGION DEL CUSCO TODOS SUS POBLADORES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENER UNA ESTACION DE RADIO DE ESTA MAGNITUD,PORQUE A TRAVÈS DE ELLA NOS INFORMAMOS A CADA MINUTO Y A TODA HORA DEL DÌA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN NUESTRO PAIS ENTERO Y A NIVEL INTERNACIONAL.FELICITACIONES.
    ATTE.

    Alberto Castro Cuba Polanco,diplomado en periodismo con estudios en la Universidad Nacional de Trujillo.
    Con DNI.Nª24783963.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ uno = 9