A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lugar de oración para funcionarios mulsumanes

Funcionarios que profesan la religión mulsumana y que participarán en el foro de APEC en Perú, solicitaron algunos ambientes del Swiss hotel para orar y meditar. Singapur, Malasia, Indonesia, Brunei, Vietnam y China, son países que asisten al certamen y tienen en común esta práctica religiosa. Ver Vídeo.

Se ha acondicionado un cuarto de 20 metros cuadrados en un hotel limeño, como espacio de oración para los funcionarios extranjeros mulsumanes, especialmente los asiáticos.

Entre las alfombras colocadas en el piso, hay una flecha en una hoja A4 que indica la orientación de La Meca. “Normalmente ellos rezan 5 veces al día por turnos y lo hacen orientados hacia La Meca, aproximadamente hacia la dirección noreste” agregó el Jefe de Operaciones de APEC Gonzalo Ansola.

Algo más

La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán (libro sagrado del Islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios), y también a los moribundos.

Es llamativa la homogeneidad de la vida religiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya que los rituales como las abluciones o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá es directa y sin intermediarios.

La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1.294.167 habitantes (censo de 2004), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar, se ubica a 80 Km. del Mar Rojo.

La Meca es la ciudad natal del profeta y fundador Mahoma y es la más importante de todas las ciudades santas del Islam.

El Islam prescribe que los creyentes musulmanes al rezar miren hacia la ciudad de La Meca sin importar dónde se encuentren.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0