A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on StumbleUpon0

hotel en la selva alta de juninEn uno de los paisajes más privilegiados del Perú como es en la Selva Alta de Junín, se encuentra un acogedor hospedaje conocido como el Hotel Fundo San José Ecolodge, rodeado de campos de naranjales y bosques, que permite al viajero gozar de la naturaleza, realizar excursiones y poder compartir la vida diaria con una familia de inmigrantes italianos que se establecieron a fines del siglo XIX.

Este peculiar refugio a orillas del río Chanchamayo, fue una antigua casona y consta de diez bungalows, cada uno con dos habitaciones y terrazas amplias con vistas al valle y sus colinas. Este lugar es el punto de partida para la exploración de esta parte de la selva, se realizan excursiones donde se visita el Valle de Perené y la Catarata Borgoña, se observa y conoce una gran cantidad de flora y fauna exótica propia del lugar; y hasta se hacen paseos en barco por el río Perené.

Según señala el portal de Fundo San José, este ecolodge fue el pionero en la promoción del turismo sostenible en el Corredor Turístico Selva Central, con sus proyectos constantes de reforestación y el uso de energías renovables, convirtiéndose a su vez, en ejemplo para muchos establecimientos turísticos.

trekking en la reserva ecologica de juninHoy en día, el Fundo San José Eco Lodge, es el corazón de una reserva ecológica privada de 43 hectáreas y trabaja en la conservación de las expresiones culturales de las comunidades asháninkas, difundiéndola al Perú y al Mundo.

El lugar cuenta con una piscina disponible para el visitante durante todo el año, hay una zona para hacer fogatas, para labores de jardinería y por las noches se puede apreciar el firmamento con millones de estrellas.

En cuanto a la gastronomía, este ecolodge presenta una variedad de platos provenientes del norte de Italia, así como especialidades de la región, y tiene una amplia carta de vinos.

Cómo llegar:

El hotel está a 15 minutos a pie del centro de La Merced y 10 minutos en coche de la estación principal de autobuses.

Ver mapa más grande

Más sobre el Hotel Fundo San Jose Eco Lodge en el siguiente vídeo:

Escucha el texto de este post aquí

(Fuente: fundosanjose.com.pe, booking.com; Foto: ; Vídeo: Youtube- Infohotelperu)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on StumbleUpon0