A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

renato-gonzales-futbol-Freestyle-post

Renato Gonzáles nos cuenta sobre sus habilidades con el balón practicando “Fútbol Freestyle”.

No cabe duda que en el país existen personas muy talentosas que muchas veces pasan desapercibidas por la falta de promoción en los medios de comunicación, pero ahí están, participando en las actividades que más les apasionan y destacando haciendo uso de lo que tienen a la mano para desarrollarse y brillar por sus propios medios.

Conocimos a Renato Gonzáles a través de un vídeo que nos envió a nuestra redacción. Él es un joven de 15 años que tiene una extraordinaria habilidad haciendo piruetas con su balón de fútbol. Según las palabras de Renato, la disciplina que practica es el fútbol convertido en arte, una pasión, un estilo de vida, es decir, el “Fútbol Freestyle”.

Renato vive en el distrito de El Agustino, que está ubicado en la periferia de Lima Metropolitana. Allí, entre las calles del barrio, en un parque cercano o en la azotea de su casa practica el “Fútbol Freestyle”, una novedosa forma de dominar el balón que lo cautivó desde noviembre de 2008, fecha en la que observó por YouTube un vídeo donde se practicaba el “Freestyle”.

Quizás sea el único en su distrito que practica esta disciplina, pero eso no amilana a Renato, pues sabe que su pasión y su arte es apreciada en portales internacionales que abordan esta actividad y también en los numerosos comentarios que les dejan en YouTube, pues Renato publica sus propios vídeos que son muy populares en la red.

A continuación publicamos la entrevista que realizamos a este acróbata del fútbol.

renato-gonzales-red-bull-futbol-Freestyle-izq-post

¿Desde hace cuánto tiempo practicas esta disciplina y cómo así la conociste?

Practico el Fútbol Freestyle desde noviembre/diciembre 2008, lo conocí mediante un video de Internet llamado “magia del balón” que por cierto ya no creo que exista o debe tener otro nombre, etc. El personaje que aparecía en ese video es ahora un ídolo para mí, hablo de “Palle” un freestyler sueco… Mi meta es ser el mejor del Perú y que mejor forma que haciéndolo en un campeonato.

¿Consideras que esta disciplina es popular en Perú? ¿Has participado en algún campeonato?

En el Perú no mucho, sí tiene sus admiradores pero algo normal, en otros países lo es más, como en los países europeos pues es en Europa donde fue creado….He participado en el campeonato nacional “Red Bull Street Style Perú 2008” y quedé en tercer lugar, esto fue poco tiempo después de que haya comenzado a hacer esto.

¿El Fútbol Freestyle es popular en el Agustino? ¿En qué momentos del día lo practicas?

En mi zona no mucho. Hasta creo que soy el único de mi distrito que lo practica. Aprovecho los fines de semana para practicarlo y en las vacaciones casi todo el tiempo. Uso una pelota de mi preferencia yo lo hago con ambas size 4 y size 5 practico afuera de mi casa o en mi azotea, de vez en cuando escuchando música pero para mi es mejor sin música.

Hemos visto que tienes una significativa presencia en Internet y usas el inglés en tus contenidos. ¿Cuéntanos qué experiencias has obtenido en el mundo de la red?

Si claro uso el inglés por que es el idioma usado por todos los freestylers. En Internet he ganado premios, como por ejemplo “Most Votes Award” en www.trickmasters.com web creada por el ex futbolista Edgar Davids. Mi premio fue una pelota y un polo de la marca de los freestylers montasoccer, también participe en GolTV y gané una pelota de esa televisora y bueno algunas otras competencias de foros internacionales que he participado.

¿A tu corta edad estás cursando aún estudios básicos o acaso tienes alguna especialización? En qué rama te vas a desarrollar a futuro.

Estoy en mi último año de secundaria y me interesa mucho la carrera de comunicación multimedia y audiovisuales.

¿Qué le dirías a la gente que tiene el prejuicio de que la música Rap o Hip Hop es música para gente sin oficio ni beneficio y que se escucha en tu vídeo?

Bueno a mi me gusta el rap y el hip hop mas en ingles que en español, mucha gente lo escucha de diferentes status sociales, pero respeto opiniones de otros.

renato-gonzales-red-bull-futbol-Freestyle-der-post

¿Has llevado tu arte a los medios de comunicación?

Si he tenido presentación en algunos programas de televisión en el Perú, “live performances” para marcas de deportes y para red bull. Bueno me considero afortunado por tener el talento a esta edad.

Qué les dirías a los jóvenes que tengan interés en practicar el Fútbol Freestyle luego de leer este informe y ver tu vídeo.

Bueno le diría de que si les gusta pueden hacerlo. Hacer freestyle no significa que no puedas jugar bien al fútbol, freestyle y fútbol son cosas muy distintas, solo coge tu pelota/balón e intenta que poco a poco uno logra mucho. El fútbol ya no es lo mío desde que conocí el freestyle, fue un shock que me hizo ver las cosas de distinta forma pero aun lo juego y no lo juego mal que digamos también “street soccer” y fútbol 7.

¿Qué opinas de la participación del gobierno en el apoyo a las artes y deportes en el Perú?

El gobierno y el IPD deberían apoyar esto y cualquier otro deporte nuevo que aparezcan. Que reconozcan que hay talento en el país e invertir en ello, no solo el freestyle sino diferentes deportes, que velen porque estos deportes sobresalgan en el Perú.

A todas aquellas personas que les interese esto y quieran practicarlo solo háganlo pueden contactarme o ver mis tutoriales.

Así como Renato Gonzáles son muchos los peruanos que tienen un gran talento en muchas disciplinas deportivas. Peruanos que solos hacen hasta lo imposible para alcanzar sus sueños de ser los mejores y representar al país en el exterior.

El fútbol Freestyle existe desde hace bastante tiempo pero últimamente ha ganado popularidad gracias a las campañas publicitarias a nivel mundial y a la publicación de contenidos digitales mediante Internet.

Para los interesados en conocer más de esta disciplina pueden contactarse con Renato a su correo renatorw10@hotmail.com y también a su página web www.renatofreestyler.webs.com

A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0