A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Continuando con la inauguración de obras en el segundo día de la “Semana de las Irrigaciones”. El Presidente de la República Alan García Pérez viajó al departamento de La Libertad para inaugurar las obras que beneficiarán a la agricultura nacional. En esta ocasión el Jefe de Estado inauguró ayer un canal de 26.32 kilómetros construido por la empresa agrícola Cerro Prieto, en la localidad Cerro Colorado, provincia de Chepén (La Libertad), que favorece el riego tecnificado de cinco mil hectáreas.

“He visto la planta desmotadora, las mangueras de presión que ahora riegan los campos de manera tecnificada. He visto lo que se produce y producirá en cinco mil hectáreas y recordé Chavimochic, donde ahora trabajan decenas de miles de liberteños, quienes gracias a eso pueden comenzar a pensar en una vivienda y la seguridad social.” Señaló el mandatario. Asimismo, recordó que hace casi 20 años estuvo en la zona para inaugurar, en 1988, la gran presa de Gallito Ciego, que permite la irrigación del valle Jequetepeque-Zaña.

“Esa obra hoy ha continuado y veo cómo, con un interés productivo, la empresa privada construye un canal de más de 26 kilómetros y pone en marcha cinco mil hectáreas con la más alta tecnología.”

García Pérez comentó haber conversado con los directivos de Cerro Prieto, a quienes ha dado “la receta” para que construyan mil viviendas para los trabajadores y multiplicar así el bienestar, la calidad de vida, seguridad social, el derecho a vivienda. “Eso es lo que queremos para el pueblo que tanto tiempo ha sufrido desempleo.”

“Queremos resultados concretos y eso es el empleo, la seguridad social, la vivienda que puede adquirirse con un empleo seguro y permanente, vivir en una sociedad que se moderniza y avanza. Ponemos todo el empeño para que se hagan realidad las obras hechas por capital privado, impulsadas por el Estado con ayuda de los fondos que el Estado crea para los menos pudientes.”

Las imágenes son del noticiero Confirmado Noticias de TV Perú.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0