Gas Licuado de Petróleo es cada vez más usado en el parque automotor peruano

Febrero 13, 2008 | Autor: Juan Ramos  
Categoría: Economía

Según el director ejecutivo de la Asociación de GLP del Perú, César Bedón, en el Perú se ha incrementado la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así también las estaciones de combustibles también se extienden en todo el país.

César Bedón

“Las ventas dentro de los últimos 10 años viene creciendo alrededor del 10 por ciento anual; sin embargo en los últimos años en fenómeno que se presenta en el mercado es la venta de GLP automotor” indicó el funcionario.

Bedón señaló que el crecimiento se ha registrado principalmente en el segmento de uso automotor, el mismo que mostró un impresionante aumento de 61.4 por ciento en las ventas del año. Asimismo destacó que el estimado del parque automotor que opera con GLP (o dual GLP/Gasolina), es de 82,600 vehículos, lo que implica una incorporación de 31,600 vehículos adicionales convertidos el último año.

Algo más

Tanque GLP

¿Qué es GLP?

Gas Licuado de Petróleo, es una mezcla de gases (propano y butano) obtenidos de la destilación fraccionada del petróleo crudo, que a temperatura normal y a presión atmosférica permanecen en estado gaseoso, pero que tienen la propiedad de pasar al estado líquido sometidos a presión.
Esta propiedad permite almacenarlo en depósitos pequeños a un costo razonable.

Las principales ventajas del GLP son:

1-No contiene plomo ni azufre

2-Por su condición de gas, facilita una combustión más completa y limpia, que se refleja en la reducción del 90% de emisión de partículas.

3-Tiene mayor resistencia al autoencendido que la mejor gasolina, por tener 103 octanos

4-Sus gases de escape son más limpios, por tanto reduce la contaminación ambiental

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 12/02/08
Foto extra:
Imageshack.us
Dato extra:

Comentarios

2 comentarios en "Gas Licuado de Petróleo es cada vez más usado en el parque automotor peruano"

  1. Ricardo el Vie, 8th Ago 2008 7:30 pm 

    Deseo saber la relación de estaciones de GLP en el Perú, a fin de programar un viaje y poder abastecerme de GLP.
    Mi auto es unicamente a GLP
    Agradeciendoles la respuesta,

  2. carlos el Mar, 28th Oct 2008 4:01 pm 

    ok yo trabajo glp en veiculo en santiago replica dominicana acosta auto gas y me interesa informarme sobre todo loq abarka el glp

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete a la discusión.
Ahh! Si deseas que se muestre una imagen tuya al lado de tus comentarios, puedes hacerlo inscribiéndote en gravatar!

IMPORTANTE - Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No se aceptarán comentarios que contengan insultos, groserías o que no tengan relación alguna con la noticia publicada.