A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Según el director ejecutivo de la Asociación de GLP del Perú, César Bedón, en el Perú se ha incrementado la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así también las estaciones de combustibles también se extienden en todo el país.

César Bedón

“Las ventas dentro de los últimos 10 años viene creciendo alrededor del 10 por ciento anual; sin embargo en los últimos años en fenómeno que se presenta en el mercado es la venta de GLP automotor” indicó el funcionario.

Bedón señaló que el crecimiento se ha registrado principalmente en el segmento de uso automotor, el mismo que mostró un impresionante aumento de 61.4 por ciento en las ventas del año. Asimismo destacó que el estimado del parque automotor que opera con GLP (o dual GLP/Gasolina), es de 82,600 vehículos, lo que implica una incorporación de 31,600 vehículos adicionales convertidos el último año.

Algo más

Tanque GLP

¿Qué es GLP?

Gas Licuado de Petróleo, es una mezcla de gases (propano y butano) obtenidos de la destilación fraccionada del petróleo crudo, que a temperatura normal y a presión atmosférica permanecen en estado gaseoso, pero que tienen la propiedad de pasar al estado líquido sometidos a presión.
Esta propiedad permite almacenarlo en depósitos pequeños a un costo razonable.

Las principales ventajas del GLP son:

1-No contiene plomo ni azufre

2-Por su condición de gas, facilita una combustión más completa y limpia, que se refleja en la reducción del 90% de emisión de partículas.

3-Tiene mayor resistencia al autoencendido que la mejor gasolina, por tener 103 octanos

4-Sus gases de escape son más limpios, por tanto reduce la contaminación ambiental

Fuente :
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0