A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Ollanta Humala inaugura  el Gasoducto del Sur del Perú, gas natural, Cusco - noticiasEsta mañana el presidente Ollanta Humala se dirigió a la región Cusco para participar en la ceremonia de inicio del “Gasoducto del Sur del Perú”, lo cual beneficiará a varios departamentos de nuestro país con el uso del gas natural.

El evento realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Quillabamba, comprenderá el develamiento simbólico de un tubo que formará parte del “Gasoducto del Sur del Perú”.

Este proyecto tiene como fin la construcción, operación y mantenimiento del 1,071 Km. que partirá desde los pozos gasíferos del departamento del Cusco y pasará por las ciudades de Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo, el cual generará 5 mil puestos de trabajo directos y más de 20 mil puestos de trabajo en todo el ámbito de su ejecución.

Asimismo, el transporte se verá beneficiado con esta fuente de energía más barata, así como en la energía eléctrica y crecimiento de la industria nacional con menos contaminación y menos problemas de salud. Además de trasladar la fiobra óptica que permitirá mejorar las comunicaciones, según lo afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Por otro lado, el primer mandatario es declarado Huésped Ilustre de la provincia de La Convención y lo acompañan el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y representantes de Kuntur y Petroperú, que tendrán a su cargo las obras del gasoducto.

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0